Google lanzó el editor RAW en Snapseed el año pasado y el APK de la última versión (v2.5) contiene pistas que apuntan a nuevas herramientas para este apartado.

Snapseed podría contar muy pronto con una modo de balance de blancos más completo en el modo RAW, pero no es la única novedad. También hay indicios de una nueva herramienta para aplicar efectos aleatorios a las imágenes.

Snapseed editor RAW

Snapseed ya permite ajustar la temperatura de color de imágenes RAW, pero el equipo de Android Police ha detectado algunas referencias en el APK que apuntan a una mejora en este apartado. En lugar de permitirnos ajustar la temperatura, Google añadiría un menú de balance de blancos más intuitivo que el actual.

No sabemos cuando llegarán estas novedades, si es que llegan, pero todo indica que el menú de balance de blancos para RAW está en la lista de futuras novedades de Snapseed. El menú permitiría ajustar los parámetros según las condiciones de la toma, a elegir entre luz tungsteno, fluorescente, día soleado, flash, día nublado y sombra.

También tendría una opción de balance de blancos automático, un modo “as shot” (tal y como se disparó la imagen) y el ajuste manual para usuarios más experimentados.

El balance de blancos es un ajuste necesario para la correcta reproducción del color. El usuario podrá elegir un punto de la imagen en el que el color sea blanco neutro de forma que el resto de tonos también se ajusten acorde con ese punto.

Otra de las novedades que se han encontrado en este APK es la opción de añadir efectos aleatorios. Haciendo doble tap podremos cambiar las fugas de luz y texturas aplicadas a una imagen hasta dar con el ajuste que más favorezca a la imagen.

Vía | Android Police

En NoticiasBlog | Con Snapseed para Android ahora será mucho más fácil aplicar a tus fotos las últimas ediciones


La noticia

Google planea añadir el balance de blancos al editor RAW de Snapseed

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.