Google anunció en enero del año pasado la implementación de la opción de reducción de consumo de datos en Chrome para Android. Con esta nueva opción, la empresa del buscador nos permitía reducir en un 50% el consumo de datos de su navegador , lo que a la larga nos vendría muy bien para alargar la vida de nuestras tarifas cuando estuviéramos navegante.

Hace unas horas, Google ha anunciado que actualizará nuevamente esta función para ayudarnos a ahorrar aún más, pasando del 50% previo a un nuevo 70% . Sin duda este es un movimiento que agradecerán tanto los usuarios con conexiones lentas como aquellos que tengan unas tarifas aún demasiado reducidas en cuanto a datos.

Para lograr maximizar el ahorro de su navegador, Google ha dicho que con esta opción activada él no cargará las imágenes de las páginas en las que estamos accediendo. Luego, nos dará la opción de ir cargando una por una las imágenes que queramos, o si lo preferimos, la que cargar todas a la vez.

Los primeros usuarios que podrán probar la actualización de la nueva compresión de datos serán los residentes en India e Indonesia, y durante los próximos meses se irá ampliando en más países. Con esta nueva característica Chrome se pone a la altura de Opera Mini , que en septiembre también anunció un nuevo y mejorado modo de compresión.

Vía | Google Chrome Blog
En NoticiasBlog | Opera Mini lanza un segundo modo de compresión para que las páginas se vean mejor que nunca