Hace más de tres años Google Maps estrenaba navegación paso a paso en bicicleta, pero lo hizo en una pequeña selección de países que durante todo este tiempo se ha ido ampliando de forma discreta, y que ahora por fin llega a España.

Ya podemos disfrutar en nuestro país de las indicaciones para llegar en bicicleta, para ello tan solo tenemos que seleccionar en nuestros desplazamientos la opción de “En bicicleta”.

Maps Bicicleta

Google Maps calculará la ruta más corta y la más segura para ir en bicicleta que rara vez coincide con la ruta para ir en coche, ya que para los desplazamientos en coche siempre busca las vías más rápidas y no las más cortas.

Al calcular una ruta para ir en bicicleta también veremos rutas alternativas junto a la información de su desnivel, mostrando su gráfica y desniveles acumulados. En su menú de opciones podemos activar la capa bicicleta para disfrutar de un mapa más limpio. Las rutas en bicicleta no estarán disponibles sin conexión.

Maps Bicicleta En coche vs En bicicleta

En NoticiasBlog | Así es Google Maps sin conexión, conoce sus limitaciones


La noticia Google Maps ya permite obtener indicaciones para llegar en bicicleta en España fue publicada originalmente en NoticiasBlog por José Perez .