Uno de los inconvenientes de muchas aplicaciones de fitness es que tenemos que activar el modo entrenamiento cuando estamos haciendo deporte. Si llevamos el móvil en algún bolsillo o en un bracalete es un poco engorroso porque tenemos que sacarlo, encenderlo, volver a guardar y por último empezar a hacer ejercicio. Con los wearables ocurre algo parecido y pocos dan la opción de hacerlo de manera rápida pulsando un botón. La nueva actualización de Google Fit viene para solucionar este problema.

Hasta ahora Google Fit ofrecía dos maneras de añadir ejercicio: ponerlo en manual y dejar que la aplicación cuantifique y al terminar pararlo o bien añadir el entrenamiento manual. Se echaba de menos una tercera opción: poder usar Android Wear (wearable con el que tiene una gran integración) para dar un acceso rápido y que empezar a cuantificar ejercicio sea mucho más rápido y engorro. Ya está disponible aunque todavía no en Google Play.

Esta actualización viene sin grandes sorpresas a simple vista: la aplicación en sí se mantiene igual y el “único” añadido es la ampliación de la herramienta en Android Wear para dotarle de este modo entrenamiento para la muñeca. Como podéis ver en las imágenes, una vez abrimos Fit desde el reloj podemos seleccionar qué tipo de entrenamiento vamos a hacer, darle a empezar y finalmente ver cómo una pequeña cuenta atrás de tres segundos comienza.

Fit 3
Fit 1

Cuando está activado, si miramos la pantalla de nuestro Android Wear veremos que nos irá marcando el tiempo que llevamos y las calorías quemadas. En el caso de la bicicleta, nos indicará también la velocidad a la que vamos. Entre los entrenamientos disponibles tenemos andar, correr, ciclismo y series de ejercicios tipo flexiones, abdominales, etc. Si estáis pensando en compraros un Moto 360 Sport, con Fit vais a sacarle mucho provecho.

Fit 2

Con esta actualización Google Fit vuelve a aprovechar bien las capacidades del reloj y pasa a ser una alternativa atractiva en comparación con Runtastic, Runkeeper o incluso Moto Body. Esta nueva versión no está disponible todavía en Google Play (estará disponible a lo largo del fin de semana probablemente) pero podéis descargar el APK desde APK Mirror e instalarlo manualmente. Es una versión verificada por lo que no tenéis que preocuparos por posible malware.


La noticia Google Fit se actualiza para que controles tus sesiones de entrenamiento en Android Wear fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .