No es raro que nos encontremos con algunos GIFs en nuestras redes sociales o aplicaciones de chat, son una forma divertida de dar algún tipo de mensaje o contestar a cualquier cosa. Son, además, una de las mejores maneras de publicar memes sobre personajes famosos o escenas que resulten divertidas.

Google Gboard es uno de los primeros teclados que permiten la inclusión de GIFs en algunas aplicaciones al tiempo que disfrutamos de sus bondades a la hora de escribir. Ahora la aplicación de correo Gmail se suma a la lista de los que permiten incluir estos archivos, te lo explicamos a continuación.

Ajustes Gmail

Lo primero de todo es asegurarnos de que tenemos la versión más actual de Gmail (7.3.13.151698241). Esto lo podemos comprobar fácilmente desde los ajustes, entramos en la sección de aplicaciones y tocamos sobre Gmail, justo debajo del nombre aparece la versión que tenemos instalada.

Una vez comprobado eso y que no tenemos ninguna actualización de la app (por si acaso), simplemente debemos meternos en Gmail con el teclado Gboard seleccionado (o seleccionarlo una vez estés dentro) y empezar a escribir a alguien. En el teclado sólo tienes que pulsar sobre la tecla de los emoticonos y, a continuación, en GIF.

Gmail Chuck Norris

Tras esto puedes buscar entre los GIFs recientes, los temas que te proponen en la parte inferior o buscarlo tú a mano en la barra superior del teclado. Cuando tengas el archivo deseado, pulsa sobre él y se introducirá automáticamente en el texto del e-mail. Ahora ya puedes divertir a tus contactos a través de la combinación de Gmail y Gboard.

En NoticiasBlog | Cómo usar el nuevo traductor simultáneo del teclado Gboard