El Fucus Vesiculosus es un alga generalizada específica del hemisferio norte y ampliamente distribuida en las áreas costeras de los océanos Atlántico y Pacífico y el Mar del Norte.

Historia del fucus

También es conocida como algas marinas, la planta ya era conocida en la época romana. La usaron para tratar problemas en las articulaciones. En el siglo XVI, esta planta ya estaba recomendada en el Este para hacer frente a los problemas de deficiencia de yodo.

Los campesinos del sur de Inglaterra usaron algas marinas como fertilizante orgánico y enmienda del suelo. En el siglo XVIII, el alga marina se utilizó para tratar ciertas infecciones respiratorias, problemas de la piel o problemas glandulares.

En 1862, Duchene-Duparc descubrió el alto contenido de yodo del quelpo, y desde entonces, este alga se utiliza en personas que tienen problemas de acumulación de grasa (internos y externos) y glandulares. También observó que las personas que vivían en zonas costeras eran mucho menos propensas a tener problemas de tiroides. El quelpo también contiene una gran cantidad de alginatos. Es por eso que Fucus vesiculosus también se utiliza en cosméticos y la industria textil.

Hay muchas soluciones naturales por ahí para el control de peso que están siendo ahora re-descubiertas por miles de personas, que van desde las hierbas a las frutas exóticas y todo lo demás.

A menudo pueden parecer nuevos, pero la mayoría de los mejores remedios realmente tienen una larga historia de uso en el extranjero.

Mientras que muchas personas todavía se aferran a contar calorías y luego ver cuantas ha quemado, este método de mantenimiento del peso que a menudo deja a las personas hambrientas y desnutridas, otros se centran en obtener salud primero que todo y lo logran comiendo alimentos ricos en minerales completos, permitiendo a sus cuerpos equilibrarse naturalmente fortaleciendo Su metabolismo y funciones generales.

Cuando se trata de apoyar las funciones metabólicas del cuerpo con alimentos ricos en minerales y saludables, es difícil de superar la eficacia general de las algas marinas como fucus (también llamado bladderwack) que se ha utilizado para el apoyo de las glándulas tiroides y control de peso en Europa durante siglos.

Fucus para perder peso

El fucus, también conocido como bladderwack, se encuentra tanto en todo el Océano Atlántico y en Europa al norte del Mar Mediterráneo, donde se cosecha en rocas sumergidas.

Aunque estos cuerpos de agua no son obviamente 100% puros, siguen siendo una mejora enorme sobre el Océano Pacífico, especialmente en las aguas de Japón debido a la catástrofe de Fukushima, y ​​otras áreas más contaminadas donde muchas plantas y algas marinas ricas en minerales han tradicionalmente Cosechadas.

Con la falta de yodo en nuestro suministro de sal sobre-procesado y el deseo americano habitual de evitar las verduras de mar (debido a su sabor desagradable muy bien conocido), la adición de una fuente natural, fácilmente digerible de yodo como fucus puede tener dramáticamente Efectos positivos en el cuerpo, mientras que proporciona un excelente apoyo para una glándula tiroides insuficiente.

El apoyo de la tiroides de los minerales como el yodo y el bromo que se encuentran en el fucus puede conducir a la pérdida de peso o por lo menos el control de peso, como un médico lo descubrió y certifico en 1862. Se ha dicho que el Dr. Duchesne-Duparc fue capaz de perder varias libras en un Semana simplemente añadiendo extracto de fucus a píldoras pequeñas, estimulando su tiroides para ayudar en la pérdida de peso.

Otros beneficios del fucus

Debido al contenido altamente absorbible de yodo en el fucus, las mujeres embarazadas no deben tomarlo. Sus propiedades anticoagulantes significan que las personas con condiciones de sangrado o en espera de cirugía también deben evitar su consumo.

Usted debe preguntar a su médico para obtener más información antes de tomar los productos que contienen fucus.

El Fucus también se utiliza para otros beneficios para la salud incluyendo:

  • Incremento de la Circulación Linfática
  • Estimular el Crecimiento Sano de Tejidos
  • Apoyar al sistema inmunológico

El fucus también es bueno para reducir los antojos debido al alto contenido de minerales, es por esto que el Fucus se ha utilizado para su manejo de peso y pérdida de propiedades durante años.

Debido a que el fucus no es exactamente famoso por su sabor (y es difícil de tragar para muchas personas), lo mejor es tomarlo en una forma de suplemento orgánico.

Otros usos del Fucus para la salud

1. Potencial anticancerígeno

Varios tipos de algas, incluyendo Fucus vesiculosus, muestran potencial para poder prevenir y tratar el cáncer, esta información está basada en estudios en animales y de laboratorio, según el NIH el Fucus vesiculosus puede suprimir el crecimiento de las células cancerosas.

2. Reducción de azúcar en la sangre

El extracto de Fucus vesiculosus puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es útil para el tratamiento de las personas con diabetes. Este uso potencial sólo se basa en la investigación con animales, sin embargo, de acuerdo con el NIH, faltan estudios fiables en humanos.

3. Efectos Cardiovasculares

EL Fucus vesiculosus contiene fucanos y fucoidanes, componentes que se muestran anticoagulantes, o sirven para el adelgazamiento de la sangre, estas propiedades se han visto en la investigación de laboratorio, de acuerdo con el NIH.

Además, los fucosteroles en esta sustancia reducen los niveles de colesterol plasmático, como lo explica el MSKCC. La planta puede disminuir la presión arterial alta porque inhibe la enzima de conversión de la angiotensina. Los medicamentos con este efecto, llamados inhibidores de la ECA, se utilizan comúnmente para tratar la presión arterial alta.

4. Efectos anti-envejecimiento

Un estudio publicado en la edición de enero/febrero de 2002 de la Revista de Ciencias Cosméticas determinó que el extracto de Fucus vesiculosus posee propiedades antienvejecimiento y debería ser útil como ingrediente cosmético.

El estudio encontró que un gel que contenía 1 por ciento de extracto de Fucus vesiculosus aplicado a la piel de las mejillas dos veces al día durante cinco semanas, disminuyó el espesor de la piel y mejoró la elasticidad en comparación con otros sustancias de control. Los autores observan que el grosor de la piel de la mejilla normalmente aumenta con la edad, mientras que la elasticidad disminuye.

Si quieres conocer otros usos del Fucus como un remedio natural puedes consultar este video: