Instagram tiene previsto cargarse muchos clientes de terceros dentro de poco. Cuando eso ocurra, algunos volverán a resurgir pero otros, en cambio, caerán en el vacío por la falta de soporte de la API. No sabemos qué pasará con Fotospot pero hasta entonces merece la pena probarla si somos habituales de esta red social fotográfica.

Fotospot nace como un cliente de terceros para navegador (que no publicar) fotos de Instagram. Esta aplicación es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en la app oficial y su creador apuesta por un tipo de diseño que nos recuerda a las vistas en pantalla completa en Facebook. Gracias a su navegación y un truco muy útil, es una herramienta muy útil.


Convirtiendo Instagram en una galería más ágil

Cuando abramos la aplicación (y entremos con nuestra cuenta de Instagram) nos mostrará la última imagen publicada en nuestro timeline. Si hacemos scroll vertical pasaremos a la siguiente. Si en cambio pasamos el dedo de derecha a izquierda, veremos el perfil de esa persona. Al repetir el gesto nos saldrá la siguiente imagen de su cuenta y así hasta que lleguemos a la primera que publicó.

Con un par de toques la marcaremos con un like y al dejar pulsado el dedo veremos la foto en su tamaño original. Desde la primera ficha (la columna vertical de nuestro time line) podemos deslizar el dedo de izquierda a derecha para sacar un menú de ajustes. Como podéis ver en los pantallazos, el diseño ahora es mucho más visual y la imagen es todavía más protagonista.

La herramienta es interesante pero no perfecta. En móviles con mucha resolución (QHD por ejemplo) las imágenes pixelan cuando Fotospot las estira para ocupar toda la pantalla. Con imágenes verticales funciona mejor que con las cuadradas pero dado lo limitado que es Instagram con las dimensiones de sus imágenes, vamos a verlas con una calidad un tanto pobre.

A la hora de hacer búsquedas la aplicación no es tan potente y si lo que nos interesa son los comentarios, no es la mejor herramienta para ello. Su intención es más ser una galería para ver fotos de forma más rápida que en el cliente oficial. Veremos si tras la limpieza de Instagram con los clientes a terceros sobrevive porque con un poco de esfuerzo y desarrollo podría convertirse en una referencia.

Fotospot

Fotospot Fotografía y Redes Sociales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Ahmed Elhanafy
  • Descargar: Google Play


La noticia Fotospot nos propone una forma diferente de ver fotos (por poco tiempo) en Instagram fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .