La flor de jamaica es reconocida por sus múltiples beneficios: ser rica en vitamina C y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, ser diurética y evitar la retención de líquidos, prevenir el insomnio, ser un potente quema grasa, favorecer la cicatrización, entre otras propiedades. 

 

Foto: iStock

 

Pero, ¿hubieras advertido que la flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro

 

Tal y como lo lees. Javier Castro Rojas, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, descubrió que la flor de jamaica puede eliminar más bacterias que el cloro

 

Foto: iStock

 

También te puede interesar: 

Propiedades de la jamaica 

4 daños que causa el cloro a tu salud

Beneficios del agua de jamaica que tal vez no conocías 

 

A esta conclusión llegó tras realizar algunas pruebas de laboratorio

 

El científico creó diversos productos a base de jamaica, con el objetivo de arrasar con bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos y medicina para animales y humanos.

Castro Rosasasegura que hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga y mientras el cloro es capaz de eliminar 400 o 500 bacterias, el agua de flor de jamaica es capaz de eliminar hasta 900 bacterias.

 

Señaló que debido a que la efectividad del cloro es menor a la de la flor de jamaica, se han creado productos que toman compuestos de la planta para mezclarlos y así lograr eliminar las bacterias patógenas de la lechuga, además aseguró que al mezclar cloro, flor de jamaica y  jugo de limón se puede obtener una fórmula súper desinfectante.

 

¿Qué tal eh? Ahora ya sabes que la flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro, ¡asombroso!