La última actualización de Facebook para Android incluye una interesante novedad: la comprobación rápida de seguridad . Esta opción ya estaba disponible en la versión web de Facebook, pero hasta ahora no se había integrado en la app.

Tu cuenta de Facebook almacena una enorme cantidad de información. No es sólo lo que compartes, sino también la “llave” de acceso para iniciar sesión en muchos otros servicios, así que nunca está de más repasar que la seguridad de tu cuenta está en orden. La comprobación rápida de seguridad es exactamente eso, una revisión rápida poco superficial , pero te puede salvar de algún susto.

La comprobación rápida de seguridad en Android cuenta con sólo tres apartados:

  • Revisar inicios de sesión: Muestra una lista de todas las apps donde está, con la posibilidad de cerrarlas con un toque.
  • Activa alertas: Si las activas, recibirás una notificación o un correo cada vez que alguien inicie sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Sugerencias de contraseña: Incluye recordatorios sobre cómo proteger la contraseña (no la utilices en otros lugares, no la compartas y no uses palabras comunes). También la puedes cambiar con un botón.

Pero dónde está?

Si ya has actualizado tu app de Facebook y intentas encontrar esta opción, seguramente te estés preguntando donde está el enlace para acceder. Normal, ya que esta herramienta está completamente escondida .

Para iniciar la comprobación rápida de seguridad tienes que abrir el menú de la app (las tres rayas horizontales), ir a Servicio de ayuda y buscar “comprobación rápida de seguridad” en los temas de ayuda. En la lista debería aparecer una entrada llamada ¿Qué es la comprobación rápida de seguridad y cómo puedo? . Aquí encontrarás el enlace.

Pasos Para Activar Comprobacion Seguridad Rapida Pasos para iniciar la comprobación rápida de seguridad

Resulta como mínimo irónico que casi tardes más en acceder a la herramienta que en usarla , pero con dar un vistazo al extenso menú de opciones de la app de Facebook queda claro que la organización de los menús no es su punto fuerte.

Vía | Facebook
En NoticiasBlog | Más de un millón de descargas para dos juegos que robaban las credenciales de Facebook