En 2015 ya está llegando a su fin, y ya se ha abierto la veda de rumores relacionados con los primeros grandes smartphones que esperamos el próximo año. Uno de ellos es el Galaxy S7 . Ya recopilamos para vosotros varios de los muchos rumores que hay alrededor de este dispositivo, pero parece que la fiesta sigue adelante con nuevas informaciones.

Samsung hizo un gran trabajo con la cámara de su Galaxy S6, y no es raro que el sensor que vaya a equipar la de su próximo buque insignia sea el protagonista de varios de los rumores que ya pueblan las tertulias de la red. Varios medios se están haciendo eco de los dos más destacados, uno que apunta que utilizarán un sensor de Sony y otro que dice que el elegido será un Isocell de la propia Samsung.

Exmor vs Isocell

2560 3000

El primer rumor indica que en su próximo gran teléfono Samsung podría apostar por uno de los últimos y más avanzados sensores de Sony. Se trataría del mismo Exmor RS IMX300 del Xperia Z5 , y cuenta con una resolución de 25 megapíxeles y un sistema de autoenfoque híbrido de 192 puntos.

Pero también hay otro rumor que ha aparecido en Weibo y que apunta a que Samsung podría dotar su teléfono con una cámara de 12 megapíxeles con su propio sensor Isocell. Este incrementaría su tamaño hasta hasta 1/2 “ y equiparía la nueva tecnología tecnología dual-PD (dual-fotodiodo) para poder realizar un enfoque más rápido.

A favor de la primera información tenemos que para Samsung sería una buena estrategia poder decir que tienen uno de los mejores sensores del mercado, y sería interesante ver hasta qué punto podrían mejorar los resultados del Xperia Z5 con su propio software de procesamiento. Sony por su parte seguro que no se quejaría del los beneficios que esto le reportaría.

Por otro lado, a favor del segundo rumor estaría la posibilidad de que Samsung sigue barriendo para casa , aunque habría que ver hasta qué punto es verdad que abandona la carrera por utilizar cámaras con cada vez más megapíxeles en favor de mejorar los resultados de éstos.

En cualquier caso no olvidemos que se trata sólo de rumores , y que incluso existe la posibilidad de que Samsung esté probando con varias configuraciones en sus prototipos y que ambos tienen parte de razón. Habrá que acostumbrarse a ir recibiendo rumores sobre el próximo dispositivo de los coreanos, porque parece que el circo ya ha comenzado.

Vía | Android Authority
En NoticiasBlog | Tres modelos, USB Tipo C y presentación en febrero: ronda de rumores sobre el Galaxy S7