Nivel Burbuja

Google sabe cómo ocultar pequeños detalles en sus herramientas. Esos huevos de pascua que son difíciles de localizar pero que una vez damos con ellos nos deja una sonrisa en la cara. A veces son simples adornos estéticos, en otras ocasiones son los típicos trucos que te aprendes por si en algún momento lo necesitas. Hoy nos toca hablar de los segundos porque en el buscador de Google en Android hay una sorpresa tan curiosa como útil.

Un usuario en Reddit descubrió hace unos días que si buscabas «bubble level» en Google te mostraba un nivel de burbuja con el que saber si una superficie es del todo plana o bien está ligeramente inclinada. Ya no hace falta que uses una aplicación específica (en Play hay un montón de apps), con una búsqueda es suficiente para tener esta herramienta siempre a mano.

Para activar esta función lo único que necesitaremos es hacer la búsqueda desde Estados Unidos (Google.com o cambiando a inglés en las preferencias del buscador). Tecleamos «bubble level» y pulsamos a enter. A continuación veréis que os saldrá un nivel de burbuja funcional. El buscador (os recomiendo usar Chrome) utiliza los acelerómetros del dispositivo para calcular la inclinación y mostrarnos los datos con la misma precisión que su hermana analógica.

De momento este pequeño truco no funciona en español por lo que tendremos que seguir estos pasos para poder usarlo en Android. Sobre la versión del sistema operativo, he hecho las pruebas con Lollipop (Zuk Z1) y Marshmallow (Nexus 6P) y en ninguno de los dos casos he tenido problema. Ahora, leyendo en algunos foros he descubierto que en Android 6.0 puede no funcionar correctamente.


La noticia Esas pequeñas genialidades de Google: cómo usar un nivel de burbuja desde el navegador web fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .