Los móviles con un lector de huellas dactilares han llegado para quedarse y son cada vez más las aplicaciones que soportan esta capa adicional de seguridad. La idea es buena, pues no necesitas recordar ninguna contraseña ni PIN: solo necesitas tu dedo.

Los lectores de huellas dactilares han sido cuestionados con frecuencia en cuanto a si son seguros o no. Por ejemplo, con una foto de suficiente resolución y algo de paciencia puedes crearte un “dedo falso” con el que desbloquear el teléfono de alguien. No es fácil, pero tampoco imposible.

Ahora es el turno del escáner presente en el LG V10, que el YouTuber Matt OnYourScreen ha logrado saltarse de un modo curioso: usando el widget de actividades de Nova Explorer es posible añadir más dedos sin necesidad de confirmar la seguridad antes.


Un hack con algunos prerrequisitos

Para que alguien logre hacer uso de este exploit se deben de dar una serie de prerrequisitos. Necesitas tener Nova Launcher instalado (lo cual por otro lado no sería raro, pues es un lanzador excelente) y dejar tu teléfono desbloqueado a alguien con suficiente tiempo para crear un widget y configurar su dedo.

Estos requisitos implican que probablemente no debas preocuparte demasiado por este exploit, pues el atacante necesita tener de entrada tu teléfono desbloqueado por unos segundos. En cualquier caso, nunca está de más ser precavido y el método es bastante curioso de por sí.

Aunque para acceder a las opciones del lector de huellas de LG necesitas confirmar tu identidad introduciendo un PIN, no se te pide confirmación alguna creando un acceso directo a la actividad Add Fingerprint de com.lge.fingerprintsettings. Esto posibilita añadir nuevas huellas y potencialmente ganar acceso al dispositivo.

Por suerte es muy fácil evitar que alguien haga uso de este exploit. Lo primero, si no usas Nova Launcher (u otra aplicación con la cual puedas lanzar actividades), ya no tienes de qué preocuparte. Si si es tu caso lo único que tienes que hacer es completar las cuatro huellas que te permite el sistema y así evitarás que alguien añada las suyas propias en un descuido. Eso, o no dejar tu teléfono desbloqueado sin supervisión a nadie.

Vía | PocketNow
En NoticiasBlog | 11 aplicaciones en las que ya puedes utilizar el lector de huellas de tu smartphone Android


La noticia Es muy fácil saltarse el lector de huellas del LG V10… si usas Nova Launcher fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .