El páncreas es un órgano que muchas veces no se le da la importancia que se debe dar. Esta glándula es una parte vital del sistema digestivo y es responsable de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

funciones pancreáticas

El páncreas se encuentra en la parte superior del abdomen, detrás del estómago y está rodeado por el hígado y los intestinos. Se trata de unos 6 pulgadas de largo. El páncreas tiene dos funciones principales:

1. Se produce enzimas que ayudan a digerir las proteínas, grasas e hidratos de carbono antes de que se absorben en el intestino.

2. Produce hormonas importantes como la insulina, que controla la forma en que el cuerpo utiliza y almacena el azúcar (glucosa), su principal fuente de energía.

Las enfermedades comunes del páncreas

Los más comunes son las enfermedades del páncreas pancreatitis y cáncer de páncreas . Diagnosticar problemas del páncreas pueden ser difíciles debido a la posición de difícil acceso, donde ese cuerpo. A veces se puede utilizar análisis de sangre, pero la mejor manera de evaluar el páncreas es con los exámenes de radiología, como CAT y la RM.

La pancreatitis aguda

El pancreatitis aguda es un ataque repentino que causa inflamación del páncreas y provoca dolor abdominal severo por lo general. El dolor puede ser intenso y durar varios días. Otros síntomas de pancreatitis aguda incluyen: náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal y fiebre. Una causa común de la pancreatitis aguda es los cálculos biliares. Otras causas incluyen la herencia, el consumo crónico de alcohol, trauma, medicamentos, infecciones, alteraciones electrolíticas, los altos niveles de lípidos, anormalidades hormonales y causas desconocidas. La mayoría de los pacientes con pancreatitis aguda se recuperan totalmente.

La pancreatitis crónica

Una causa común pancreatitis crónica se prolongará por el uso de alcohol. Otras causas son la fibrosis quística y otras enfermedades hereditarias. La mayoría de los tratamientos se centran en aliviar el dolor y mejorar la nutrición. También se utilizan los suplementos orales de enzimas pancreáticas para ayudar a digerir los alimentos.

La insuficiencia pancreática

El insuficiencia pancreática por lo general causada por la fibrosis quística o el consumo excesivo de alcohol. Esta condición se produce cuando el páncreas no produce suficientes enzimas digestivas para descomponer los alimentos y facilitar la absorción. Los síntomas comunes incluyen diarrea, pérdida de peso, heces malolientes, distensión y dolor abdominal.

El cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es la cuarta causa más común de muerte por cáncer en los hombres y la quinta en las mujeres. El cáncer de páncreas es resistente a muchos tratamientos estándar, incluyendo la quimioterapia y la radioterapia. Este cáncer crece tan traicionero que causa los síntomas originales. Por lo general se diagnostica mediante imágenes radiológicas. Ver también reducir el riesgo de cáncer de páncreas

Si se detecta en una etapa temprana el cáncer de páncreas se puede curar con cirugía. Pero debido a que este tipo de cáncer se desarrolla en el silencio, es difícil de detectar temprano.

El fortalecimiento de la salud del páncreas

Hacer cambios en su dieta es una de las recomendaciones más comunes para mejorar la salud del páncreas. .

Alimentos a evitar

– Las grasas animales como los que vienen en la carne roja y la leche entera
– harina refinada como el pan blanco, donas y otros
panadería – frito alimentos
– Los ricos refrescos azúcar
– Limitar el consumo de aceite de mantequilla, crema agria y hortalizas

Las comidas deben incluir

– cerezas y los arándanos azules, que son fuentes ricas en antioxidantes que previenen el daño celular
-. El brócoli y otras verduras crucíferas como las coles de Bruselas, repollo y la coliflor contienen sustancias químicas que han demostrado reducir el riesgo de cáncer
-. La espinaca es una buena fuente de hierro y vitamina B, el páncreas tiene dos nutrientes
-. El tofu es una buena fuente de proteína baja en grasa. Las proteínas son necesarias en su dieta, pero el exceso de grasa de agravar los problemas del páncreas. El tofu es una buena opción para consumir proteína baja en grasa
-. El yogur bajo en grasa con cultivos activos contiene bacterias beneficiosas que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable
-. Beba mucha agua durante todo el día [. 1999003]

Cómo depurar el páncreas

El sitio recomienda el siguiente jugo DailyHealthPost para purificar el páncreas
-. 5 zanahorias
– 1/2 remolacha
– 1 cuadra
– 3 tallos de apio
– [1999061 cuatro pernos] – 1 limón

tirar los ingredientes en una licuadora y jugo fresco tomada en la mañana. Otra manera de limpiar el páncreas es beber una taza de agua caliente con el jugo de limón y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Esta taza de té se puede tomar cada mañana con el estómago vacío. Véase también ¿Qué es el agua con limón

Otras recomendaciones para mantener páncreas sano

Evite las dietas de pérdida de peso rápida. El exceso de peso puede causar problemas con el páncreas. Sin embargo, no se recomienda una dieta para bajar de peso en poco tiempo, porque cuando el cuerpo pierde peso muy rápidamente el hígado produce demasiado colesterol.

Dejar de beber alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede causar pancreatitis y la insuficiencia pancreática.

ejercicio regular y perder el exceso de peso. Las personas con sobrepeso son más propensos a desarrollar cálculos biliares, lo que los pone en mayor riesgo de desarrollar pancreatitis aguda. Se recomienda para bajar de peso gradualmente a través de la alimentación saludable y el ejercicio.

dejar de fumar. Los estudios muestran que el tabaquismo está asociado con la pancreatitis aguda. Dejar de fumar reduce el riesgo de desarrollar pancreatitis aguda al mismo nivel que el de los no fumadores.