Android N incorpora un importante cambio interno que hará que la instalación de aplicaciones y actualizaciones sea mucho más rápido. Muchas de las aplicaciones que tardan varios minutos en instalarse lo harán en cuestión de segundos, y la actualización del sistema también será mucho más rápido, ya que también se elimina el paso de optimización de aplicaciones.

El entorno de ejecución de aplicaciones Android Runtime (ART) dejará de compilar las aplicaciones durante su instalación (AOT, Ahead-of-time compilation) para hacerlo durante su ejecución. ART estrena la compilación JIT (just-in-time) para compilar las aplicaciones durante su ejecución como hacía la antigua máquina virtual Dalvik a partir de Android 2.2 Froyo, pero sin olvidar la compilación AOT.

Con Android N habrá compilación JIT/AOT en ART. Para mejorar la velocidad de instalación, ahorrar espacio de almacenamiento, mejorar el rendimiento y uso de RAM la compilación de las aplicaciones no será completa, será en base del uso real que hagamos de las aplicaciones.

Cuando instalemos una aplicación se compilará a cada vez durante su ejecución (JIT) pero el compilador AOT se pondrá en marcha en segundo plano para compilar en caché las partes de la aplicación que más usamos, con lo que si usamos mucho una aplicación al final estará ya siempre compilada, al menos las partes que más usamos, el resto se compilaría durante su ejecución. La compilación AOT se pondrá en marcha sólo cuando el dispositivo está inactivo y cargando la batería para no afectar al rendimiento y autonomía.

En el siguiente vídeo podéis ver como un Nexus 6P con Android N instala las aplicaciones mucho más rápido que el nuevo Samsung Galaxy S7.

Facebook Messenger: * Nexus 6P: 17 segundos * Galaxy S7: 45 segundos Facebook: * Nexus 6P: 32 segundos * Galaxy S7: 3 minutos 21 segundos

Vía | AP
Más información | Android
En NoticiasBlog | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google


La noticia En Android N la instalación de aplicaciones será más rápida gracias al importante cambio de ART fue publicada originalmente en NoticiasBlog por José Perez .