Ver caer nuestro pelo no es fácil, en especial, porque es parte importante de nuestra apariencia. Razón que nos lleva a utilizar todo lo que existe en el mercado: ampolletas, capsulas, shampoo, vitaminas, lociones… sin embargo, la solución podría estar en un remedio natural que pocas veces utilizamos: el jabón de cebolla.

Foto iStock

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bagdad, el jugo de la cebolla puede ayudar en el tratamiento de la alopecia areata, ya que su aplicación tópica  engrosa las hebras y reducir su desprendimiento del cuero cabelludo.  

Otra razón de su eficacia está en que contiene azufre, un aminoácido, que forma parte de las proteínas (como la queratina). Esenciales en el crecimiento del cuero cabelludo. También promueve la producción de colágeno, favorece la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo, y a la producción de células sanas.

¿Cómo hacer jabón de cebolla?

Ingredientes

 

  • 1 botella de shampoo de 350 mililitros  (el mejor es aquel que en su fórmula contiene cítricos)
  • 1 cebolla mediana

Foto iStock

Preparación

Pela la cebolla y posteriormente, córtala en trozos medianos. Introduce éstos en el shampoo y agita. Deja reposar por 15 días. Después de ese tiempo, ya lo podrás utilizar. Notarás que su olor no es muy fuerte.

A la hora de enjabonar tu pelo, procura dar unos pequeños masajes para estimular la circulación y promover el crecimiento.

Es importante que antes de utilizar tu shampoo o jabón de cebolla, hagas una prueba pequeña en un área de tu cabeza. Debido a que hay personas alérgicas o susceptibles a los compuestos de este alimento.

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Foto iStock

Foto iStock