[ad_1]

«La medicina tradicional ir al tenuiflora Mimosa tan útil para la planta de regeneración de la piel, por lo que tenemos la intención de aprovechar sus fortalezas y se multiplican con el uso de materiales antibacterianos y biodegradables», un dijo la doctora Imelda Olivas Armendáriz proyecto de colaboración clic información publicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Olivas Armendáriz dijo que aunque el tepezcohuite se utiliza en la medicina tradicional, la curación de heridas y quemaduras; Estaba intrigado saber cuál podría ser el efecto de la planta en las heridas del tejido óseo.

«Cuando comenzamos nuestra investigación surgió otra pregunta: si la planta era realmente beneficioso o no, a pesar de que es de uso general, nos encontramos con estudios científicos que nos dicen con certeza cuál es su beneficios o daños fueron. Creemos que es importante evaluar científicamente su eficacia «, dijo.

dijo corteza tepezcouite tiene características ideales para la medicina regenerativa, ya que contiene metabolitos que promueven la proliferación celular y la curación por lo tanto más rápido. Además, su efecto antibacteriano protege la herida contra la infección, dijo.

De acuerdo con el investigador, sin embargo, que el estudio está aún en fases experimentales en modelos animales, los resultados hasta ahora son prometedores y su aplicación principal sería para el tratamiento de las úlceras venosas de la pierna. Además, podría ayudar a resolver problemas de curación en pacientes con úlceras y diabetes, así como lesiones óseas accidentales.

Olivas Armendariz dijo que aunque hay muchos biomateriales para el tratamiento de hueso y piel, ninguno de los beneficios tepezcouite ya que puede servir una doble función: primero sería un apoyo a la persona a desarrollar sus actividades durante el proceso de curación y en segundo lugar, un soporte biodegradable, lo que es, una vez que cumpla la función no debe ser removido y la cirugía posterior, naturalmente, absorbida por el cuerpo.

Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el tepezcouite se utiliza en la medicina tradicional para resolver problemas de la piel. Para mitigar los cereales y lesiones, shell (shell) se hierve y se deja enfriar hasta tibio, que afectaba a sus 3 o 4 veces al día hasta que sane lavadas a mano. Para curar quemaduras cáscara se hierve hasta una cuarta parte del agua; se aplica una vez al día en el área afectada o un asado poco cáscara, suelo y agua aplicada.

Aplicación de tepezcouite corteza en polvo en heridas y quemaduras especialmente alivia el dolor y acelera la cicatrización, evitando incluso la apariencia de las cicatrices.

El tepezcouite es nativa de México y se encuentra en el estado de Chiapas, en la depresión central Cintalapa Valle y la zona noroeste de la llanura costera del Pacífico.

[ad_2]