[ad_1]

El Pu-Erh o Pu ‘Er es uno de los tés menos conocidos aunque es igualmente saludable. Su nombre se deriva de la provincia en la que se cosechan las hojas, ubicada en la región Ying-Shen, Yunnan.

Su sabor es fuerte y característico, es un sabor parecido al de la tierra y el humus.
 

A pesar de su intenso color rojo, el Pu-Erh está disponible en las versiones verdes y negras.

El Pu-Erh tiene propiedades estimulantes naturales para el sistema nervioso central, en virtud de la presencia de cafeína, también ayuda al proceso digestivo y sirve para quemar el exceso de grasa en el organismo.

Precisamente por este último aspecto se añade a algunas dietas de pérdida de peso, especialmente en vista de su acción en favor de la función hepática.

Los puntos fuertes del té rojo. Sin embargo, son la acción decisiva en el control del colesterol malo y los triglicéridos en la sangre, además de algunas propiedades inmunológicas.

Por lo tanto, contribuye a mantener un estado general de salud del organismo y sirve para mantenerse en forma, esto está sujeto a la necesidad de una dieta saludable y actividad física regular.

 Como he dicho antes su sabor es único y podría ser desagradable la primera vez que se toma.

El consejo es que no se desanime e intente familiarizarse con su gusto particular tomando un poco a la vez, de modo que sea capaz de apreciar los matices y beneficiarse de sus efectos medicinales.

 Su preparación en casa incluye una temperatura de preparación de 95 grados, un promedio de alrededor de 20 segundos a esperar después de apagar el agua hirviendo, para una duración de entre 3 y 4 minutos.


También está disponible en hojas en su versión habitual y orgánica, se consigue tanto a granel como en tiendas especializadas en bolsas en los estantes del supermercado. Estos por lo general requieren la inmersión a 100 grados durante unos 3-5 minutos.

En primer lugar, ¿sabía usted que el té rojo chino es sólo otro nombre para el té negro? La próxima vez que alguien te ofrezca el té rojo chino, definitivamente deberías decir “sí” y disfrutar de una taza de té.

Beneficios medicinales que aporta el té rojo al organismo

Salud del corazón

El té rojo chino es conocido por reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 21%.

Energía

El té rojo chino tiene un contenido bastante bajo de cafeína, pero la cantidad que tiene es perfecta para mejorar el flujo de sangre a su cerebro, estimular su metabolismo y sistema respiratorio.

Salud digestiva

Un tracto digestivo saludable puede cambiar su vida, y los taninos en el té rojo chino tienen un efecto terapéutico sobre las enfermedades gástricas e intestinales.

Inmunidad aumentada

El té rojo chino contiene antioxidantes y antígenos de alquilamina que ayudan a aumentar su respuesta inmune y le protegen de los virus.

Alivio de la tensión

La gente que bebe el té rojo chino es más tranquila. Eso es porque reduce el nivel de la hormona del estrés conocida como cortisol, según los estudios.

Huesos saludables

Los fotoquímicos encontrados en el té pueden ayudarle a tener huesos más fuertes y reducir la artritis.

Prevención del cáncer

Aunque se requiere más investigación, algunos estudios han demostrado que los ingredientes del té rojo chino, como el polifenol y las catequinas, pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

El té Pu-erh ha sido promocionado por muchos años como un gran té de pérdida de peso debido a su capacidad para ayudarnos a quemar grasa y arrojar las libras de más, así como por tener un sabor deliciosamente suave y profundamente a tierra.

Perder peso con el té rojo

Beber té Pu-erh en las horas correctas le ayudará a arrojar las libras no deseadas ayudando a su cuerpo a metabolizar la grasa.

Si usted bebe Pu-erh en los momentos equivocados, se dice que en realidad le hará ganar peso en su lugar. El mejor momento para beber una taza de té Pu-erh para los objetivos de pérdida de peso es una hora después de una comida, de modo que el té Pu-erh puede eliminar el exceso de grasa y ayudar a su cuerpo eliminar las grasas no deseadas.

Sin embargo, si usted toma Pu-erh media hora antes de comer una comida este causará el efecto opuesto ya que en realidad aumenta su apetito, causando que coma más.

Las mejores maneras de usar el té de Pu-erh para bajar de peso

1. En primer lugar, siempre debe adaptar su dieta a su propio cuerpo, y en lugar de tratar de perder mucho peso rápidamente, usted debe perder peso de manera saludable mediante la pérdida gradual de peso durante un período más largo de tiempo.

Como muchos otros métodos tradicionales de pérdida de peso, beber té Pu-erh para perder peso requiere persistencia y determinación, ya que puede que no vea los efectos inmediatamente, pero notará un aumento en sus niveles de energía, bienestar general y, finalmente, pérdida de peso.

2. Como con cualquier programa de pérdida de peso, la mejor manera de ver los resultados en la pérdida de peso con el té Pu-erh es combinar su té Pu-erh con una dieta saludable y mucho ejercicio. Cuando usted comienza a beber té de Pu-erh para la pérdida de peso, puede sentir algo de hambre, para aplacarla debe consumir frutas frescas, ensaladas o verduras crudas. Después de que su estómago comienza a acostumbrarse a su dieta ya puede dejar de sentir hambre o ansiedad.

¿El té Pu-erh puede hacerte sentir hambre?

Algunas personas se preguntan por qué beber té Pu-erh parece hacerte sentir hambre a veces. Esto se debe a que el tiempo de digestión de diferentes alimentos varía mucho dentro de su cuerpo. Los carbohidratos son los que se digieren más rápido.

Las proteínas tardan un poco más que los carbohidratos para ser digerido, tardando hasta dos horas para su digestión completa y, finalmente, la grasa es la más lenta para ser digerida por su cuerpo después de una comida. De hecho, su cuerpo puede tomar hasta tres o cuatro horas después de haber comido una comida para digerir completamente la grasa de esa comida.

El Pu-erh ayuda a perder peso ayudando a aumentar la velocidad de la digestión. Aprenda la manera de tomarlo para bajar de peso y otras virtudes de este té en el siguiente vídeo: