El plan familiar de Google Play Music no viene solo, viene acompañado también con un plan familiar para que miembros de una familia también puedan realizar compras en Google Play compartiendo la misma forma de pago .

Google Play permite configurar y administrar una familia de hasta 6 miembros en el que compartirán una forma de pago familiar y el administrador de esta familia deberá aprobar las compras realizadas por el resto de familiares.

Cuando el administrador haya creado su grupo familiar , toda la familia podrá comprar a través de Google Play usando la forma de pago familiar o su propia forma de pago. Si un familiar se usa la forma de pago familiar será el administrador el que apruebe la compra. El administrador puede desactivar la aprobación para los familiares que quiera.

La forma de pago familiar permite comprar aplicaciones, juegos, libros, películas, música y revista. No permite comprar dispositivos de Google Store, saldo de Google Play ni realizar compras de Android Pay. El administrador podrá ver las compras realizadas por todos los miembros de su familia con esta forma de pago familiar.

De momento este nuevo plan familiar de Google Play sólo está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y parece que habrá que estar suscrito antes al plan familiar de 14,99 euros al mes de Google Play music.

Más información | Google Play
En NoticiasBlog | Google Play permitirá pagar una parte con tu saldo y el resto con otras formas de pago