Uno de los fabricantes que más libertad da a sus usuarios para experimentar con el software es OnePlus, y previamente a la actualización su CEO seguía animando a la gente a que, si lo deseaba, hiciera root a su terminal y experimentase con el software. De hecho, incluso con el bootloader desbloqueado y el terminal rooteado, la garantía tiene efecto siempre que no dañe el hardware.

Posiblemente el recovery TWRP sea el más usado, seguido de cerca de por CWM, a la hora de flashear ROMs o mods de cualquier tipo. Ahora, al fin, el OnePlus 3 tiene oficialmente el recovery TWRP disponible. De hecho, desde las opciones de desarrollador, OnePlus te pone muy fácil desbloquear el bootloader empezando por la opción ‘Desbloqueo de OEM’.

Por supuesto, también deberás habilitar la opción de ‘Depuración por USB’, lo que te dará acceso a ADB. Lo siguiente que tendrás que hacer es conectar el móvil al ordenador y, en la ventana de comandos, usar las instrucciones “fastboot devices” y “fastboot oem unlock” en este orden. Así tendrás el bootloader desbloqueado y podrás instalar la última versión de TWRP siguiendo estas instrucciones.

Actualmente la versión más reciente es la 3.0.2, en la que podrás instalar SuperSU flasheándolo desde recovery. Por último, te recomendamos que leas y comprendas bien el proceso antes de ponerte a seguirlo, y, de hacerlo, podrás hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Vía | Android Headlines
En NoticiasBlog | El OnePlus 3 tiene una manera diferente de gestionar la RAM, pero puedes cambiarla


La noticia

El OnePlus 3 puede rootearse fácilmente gracias al recovery TWRP

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.