Dentro de poco Samsung presentará la segunda generación de la familia Galaxy A , una línea de smartphones que lanzaron este año para posicionarse en la competida gama media. Mientras esperamos la renovación de los A3, A5 y A7 de 2016, los coreanos nos adelantan un terminal que destaca por tamaño y prestaciones: A9.

El Samsung Galaxy A9 (no confundir con el A9 de HTC) viene para demostrar que la nueva super gama media tiene mucho que ofrecer y que su rendimiento, sin ser el de un tope de gama, es suficiente para la mayoría de los usuarios . Ahora bien, no es un terminal para todos ya que sus seis pulgadas de pantalla lo convierten en un grandullón. Por fortuna su tamaño se compensa con una batería que promete mucha autonomía. Veamos más en detalle qué ofrece.

Un phablet potente con una pantalla enorme

Por lo que se puede ver en las imágenes que se han publicado, el marco del A9 será metálico . No sabemos si también lo será la tapa trasera. El diseño se ha cuidado mucho: marcos finos, esbelto .. Algo necesario para que estas seis pulgadas de pantalla no acaben siendo difíciles de manejar con dos manos. Estará disponible en tres colores: plata, oro y oro rosado. De momento desconocemos las dimensiones y el peso.

En el procesador del Galaxy A9 nos encontramos con un Snapdragon 620 , el mismo que vimos en el también A9 de HTC. Se corrigen algunos errores del irregular 615 y como hemos visto en el móvil de los taiwaneses, ofrece un rendimiento excelente. A su lado, 3 GB de RAM para gestionar la multitarea sin problemas.

A9 2

Con la memoria tampoco han querido quedarse cortos: el modelo base vendrá con 32GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128GB. La pantalla como hemos dicho es de seis pulgadas y tiene resolución Full HD. El panel es Super AMOLED y eso nos hace dudar que esta tecnología ha sido algo irregular, muy bien en los modelos más ambiciosos, algo pobre en los terminales más asequibles.

Para el apartado fotográfico han decidido apostar por un sensor de 13 megapíxeles detrás y 8 en la frontal . No sabemos qué sensores llevará, es muy posible que utilicen ISOCell y no Exmor RS de Sony pero es pronto para sacar conclusiones sin más datos al respecto. La referencia actual es buena: los Galaxy A no son un portento haciendo fotos pero se llevan muy bien.

La batería es uno de los grandes alicientes: 4.000 mAh de capacidad . Cantidad muy atractiva y que nos hace pensar en dos días de autonomía, veremos si es así porque visto lo visto este año con otros terminales de Samsung tenemos algunas dudas al respecto. Para completar el grueso de especificaciones de los coreanos se llevan una característica propia de sus móviles más ambiciosos: lector de huellas en el botón físico. Esperamos que sea como el del S6 y no el que llevaba el Galaxy Alpha.

A9 3

Sobre la fecha de lanzamiento y el precio por el momento no tenemos más detalles. Según fuentes cercanas al terminal se presentará antes de que termine el año , como ocurrió a finales de 2014 con los primeros Galaxy A. Os iremos informando cuando tengamos más información.