En los últimos años hemos especulado un montón con los posibles nombres de las últimas versiones de Android. Cada una de ellas ha tenido muchos rumores alrededor y cada elegido tenía una historia detrás. ¿Os acordáis de cuando Nestlé patrocino 4.4 con sus KitKat? Con Android N podría ocurrir algo diferente y muy atractivo.

Sundar Pichai, que estos días está de visita por India, ha dejado caer que el nombre de la próxima versión de Android lo podremos elegir con nuestros votos. No lo ha hecho oficial porque ha hablado de que hay una posibilidad de que Android N se decida a través de una encuesta pública. No sabemos si finalmente será así pero de momento el CEO de Google nos anima a ir pensando cuál podría ser el mejor nombre posible.


¿Alguien dijo Android Nocilla?

De momento Pichai no ha dicho más sobre esta posible encuesta. Dice que podría ocurrir pero hasta ahí pudo decir en la entrevista que le hicieron donde habló de otros temas más personales. Cuando habló de esta posibilidad explicó que la próxima versión de Android podría llamarse como un postre típico de India. Un claro guiño al país donde estos días ha anunciado varios proyectos locales de ayuda.

Se abre la veda ¿qué nombres de postre con N podría ser? Natillas es el más obvio pero teniendo en cuenta que en inglés empieza con c (custards) parece difícil. Es pronto para especular pero llama la atención que en en Google se estén planteando hacerlo así. Seguro que con otras versiones también lo han pensado pero es la primera vez que lo expresan en público.


La noticia El nombre de Android N podrías elegirlo en una encuesta, palabrita de Sundar Pichai fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .