?

El propósito de la investigación publicada en la revista Psychological Science fue analizar el papel del apoyo social percibido y recibido abrazos cuando amortiguar susceptibilidad al estrés interpersonal inducidos enfermedades infecciosas.

En la investigación participaron la participación de 404 adultos sanos y se divide en dos fases. La primera fue para evaluar el apoyo social recibido los participantes recibieron muchos abrazos y frecuencia de los conflictos interpersonales. En el segundo de los participantes de la fase fueron expuestos a un virus del resfriado y luego fueron puestos en cuarentena a fin de evaluar el nivel de infección y la gravedad de los resfriados.

Los resultados mostraron que el riesgo de resfriados se redujo entre los que recibieron más apoyo social y los síntomas fueron más leves entre los participantes que recibieron más abrazos.

«Estos resultados sugieren que, para ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como una forma efectiva de transmitir apoyo y aumentar la frecuencia de abrazos podría ser una manera eficaz de reducir los efectos nocivos de estrés «destacó, el profesor Sheldon Cohen, director de investigación de la información difundida por la institución académica.

«El efecto protector de los abrazos pueden ser atribuidos al contacto físico en sí», ya que es a través del contacto físico, psicológico siento un gran sentido de la intimidad y el apoyo a la otra persona lo que tendría un impacto positivo en nuestro cuerpo, dijo Cohen.

«Sabemos que las personas que tienen conflictos con los demás, o para presentar una tensión son menos capaces de luchar contra el contador de virus el frio comun. También aprendimos que las personas que tienen el apoyo social están parcialmente protegidas contra el estrés, la depresión y la ansiedad, «el experto

Más para leer.