La espera ha llegado a su fin: LG acaba de empezar a liberar en España la OTA para actualizar el G4 Android 6.0 Marshmallow . La actualización comenzó a difundir en algunos países a finales del mes pasado, llegó a Corea del Sur a principios de este y esta tarde ha empezado a sacar su patita en varios países europeos entre los que se encuentra España.

Por tanto, si es usuario del último buque insignia de LG no debería tardar en llegar la mejor herramienta de OTA para que lo puedan empezar a actualizar mediante la aplicación LG Bridge de PC. Entre las novedades nos encontramos con una mejor gestión de la batería, cambios en el Knock Code y una nueva gestión de permisos para las aplicaciones.

Así es Android 6.0 en el LG G4

Como hemos dicho al principio, entre las novedades que LG ha anunciado para esta nueva versión del firmware de su buque insignia nos encontramos con mejoras en el uso de batería. Ahora se optimizará automáticamente su utilización cuando el teléfono o las aplicaciones no hayan sido utilizadas durante un tiempo.

También habrá ajustes para un Knock Code que pasa necesitar tener como mínimo 6 toques y utilizar tres áreas diferentes. La gestión de permisos de Marshmallow también hará su aparición para permitirnos denegar algunos de los permisos de las aplicaciones de manera individual. Eso sí, cuando ejecutamos una app nos volverá a pedir los permisos que necesite.

Content 06

También se han incluido unas nuevas sugerencias de usuarios que nos aparecerán cuando le damos al botón de compartir, un nuevo “Modo Silencio” en los perfiles de sonido , la posibilidad de añadir aún más brillo en la pantalla o una opción para elegir si queremos o no mostrar las notificaciones de una aplicación.

Finalmente, Android 6.0 también incluirá en el G4 unos nuevos ajustes de los servicios de Google. A estos les acompañará la nueva opción de ver la memoria media utilizada para cada aplicación , unos ajustes de aplicación mejor ordenados y pequeños cambios de nombre como un QuickMemo + que pasa a llamarse Captura + o un LG Bridge que se convierte en LG AirDrive.

Por tanto LG ya ha cumplido con el G4, y ahora nos queda saber si los rumores son ciertos y la última versión de Android llega finalmente al G3 a mediados de diciembre . Por cierto, los que haya recibido ya la OTA no se olvide de decirnos qué os está pareciendo en los comentarios.