Galaxy Agua

Cada vez hay más gente que se informa hasta el último detalle sobre lo que ofrece o no un smartphone a la hora de comprarlo, que se fija en características más allá de los datos gruesos de gigahercios, miliamperios o megapíxeles. Y una de esas especificaciones que va ganando peso es la certificación IP que determina la protección contra el polvo y contra el agua según esta tabla.

Los smartphones de mayor nivel aspiran al máximo, a la certificación IP68, que implica protección completa frente a polvo y protección contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y típicamente hasta 3 metros. Uno de los que lo trae es el Samsung Galaxy S7, pero va más allá, también se protege contra la humedad en su puerto micro USB aunque con una técnica un tanto molesta.

«Humedad detectada en el puerto de carga»

Aunque aun falta una semana para su estreno oficial, ya hay gente en todo el mundo que ha logrado hacerse con uno de los nuevos terminales de Samsung. Y, por tanto, que ha empezado a poner a prueba todas estas funciones.

Es lo que ha hecho el veterano usuario de los foros XDA-Developers, xxaarraa, que se metió sin miedo en una piscina a tomar una foto bajo el agua con su Galaxy S7. Al principio no hubo ningún problema, pero la cosa no fue tan bien cuando comprobó que se estaba quedando sin batería cuatro horas más tarde.

Al enchufar su móvil al cable USB en la pantalla apareció el mensaje de error «humedad detecatada en el puerto de carga» («moisture detected in charging port»). Probando las técnicas cotidianas, como aplicar calor con un secador, logró que se fuera el mensaje pero tardó varias horas en volver a cargar. Además, el sistema de carga rápida dejó de funcionar y tuvo que mandarlo al servicio técnico.

¿Lo cubre la garantía?

Las condiciones de uso del Samsung Galaxy S7 avisan de que no debe sumergirse a más de 1,5 metros de profundidad ni dejarse bajo el agua durante más de 30 minutos. Tampoco ser sometido a corrientes como el chorro de un grifo o a las olas del mar. Por otra parte, la garantía solo advierte de los daños causados por causas de fuerza mayor relacionadas con el agua.

Es importante saber cuáles son las consecuencias de utilizar el Galaxy S7 debajo del agua porque los vendedores están promocionando esta función con énfasis. Para muestra este unboxing de T-Mobile, realizado directamente dentro de una piscina.

A favor de la compañía está la existencia de un mecanismo de prevención anti carga en caso de que se haya producido alguna filtración. Mejor tener el teléfono apagado durante unas horas más o tener que cargarlo por inducción que no tirar a la basura 700 euros de un plumazo.

Pero si existen ciertos riesgos que van a obligar a tener el móvil inoperativo durante varias horas, aunque no se estropee, Samsung tiene la obligación de detallar cuáles son al mismo tiempo que promociona esa resistencia al agua.

Sigue el caso en | XDA-Developers

En Xataka | Samsung Galaxy S7: ranura microSD, resistencia al agua y mejor cámara para reinar en la gama alta


La noticia El Galaxy S7 bloquea el puerto micro USB si detecta humedad fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Sergio Figueroa .