Los espejos inteligentes no son algo nuevo, pero no deja de sorprender que haya una marca que le haya incorporado Android a sus modelos. Con pantalla táctil Full HD bajo el cristal, interfaz adaptada, con todas las funciones de Android y hasta Google Assistant. Y con un precio que parte de los 1.119 euros (con oferta).

Que Android es válido para cualquier dispositivo inteligente es algo que toma especial sentido cuando nos acercamos al fabricante Livmark, una marca que se ha estrenado fabricando… espejos inteligentes. Como lo lees: es posible tener un espejo con Android para leer los correos de Gmail mientras te arreglas cada mañana. O pedirle a Assistant que compre pasta de dientes, ver qué tiempo hace en la calle o jugar a Angry Birds arrastrando el dedo por el cristal.

Espejo inteligente con Android, lo mejor de ambos mundos

Espejo Inteligente Android 1

Los espejos de Livmark apuestan por la inteligencia para que así no sólo sirvan para reflejar a sus dueños, también para hacerles la vida más sencilla (en teoría). Igual que hemos visto en multitud de películas y series de ciencia ficción, Livmark apuesta por ofrecer información bajo la capa de cristal permitiendo al usuario utilizar el resto de la superficie para reflejarse. De esta manera puede visualizar en el espejo todo lo que necesita para el día que le espera.

No ese la primera vez que vemos un espejo con Android ya que la idea ha tenido hasta prototipos; como el que pudimos ver en el CES de 2016 creado por in ingeniero de Google. Igual que en el espejo de pruebas, el de Livmark ofrece Android 8.1 y una apariencia que se asemeja a las tablets. La superficie táctil ocupa una porción del espejo con una pantalla Full HD bajo el cristal. Y es apta para mostrar desde la interfaz creada para aprovechar el uso como espejo al resto de funciones habituales de Android.

El dispositivo dispone de altavoces, Bluetooth, equipa conexión ethernet, WiFi, ofrece cámara (perfecto para selfies de recién levantado), dispone de protección contra el agua IP65, incluye micrófono, altavoces y hasta se puede controlar con Google Assistant. Vamos, es una tablet embebida en un espejo y con interfaz preparada para utilizarse mientras te acicalas con el secador o aplicas el maquillaje.

A continuación tienes un análisis del espejo inteligente coNA Android realizada por la propia marca.