Una nueva función está de estreno en las búsquedas de Google. El buscador ahora también es la guía de la tele, al menos en su versión estadounidense. Quiere ser el lugar de consulta para saber ‘qué echan ahora’ y terminar de jubilar a la TP y al teletexto.

Una novedad de contenido que se va a introducir prácticamente por petición popular ya que según, las cifras ofrecidas por la compañía, las consultas desde el móvil sobre qué ver crecieron en 2015 más de un 55%. “Los espectadores está acudiendo a sus teléfonos para descubrir qué ver, dónde verlo y cuándo está disponible”, reza la entrada del blog oficial.

Cuando alguien busque el nombre de un programa como The Big Bang Theory, que es el que Google ha tomado como ejemplo, un apartado llamado On TV soon (que podría traducirse como Próximamente en televisión) informa de los pases que están por llegar organizados por día, horario y canales. En este caso, por ejemplo, nos hablaría de Comedy Central y Neox.

¿Qué pasará con España o con América Latina? Pues todavía está por ver. Aquí aun estamos esperando la implementación en los resultados de búsqueda de la información sobre dónde ver un contenido concreto. En Estados Unidos Google responde qué canales y plataformas están retransmitiendo en ese periodo una serie concreta desde 2015.

Por el momento, por aquí nos tenemos que conformar con la ficha de contenido enlazada a Wikipedia. Esperemos que sea por poco tiempo, aunque siempre nos quedará el teletexto. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que lo consultaste?

Más información | Google Blog vía Android Authority

Un vistazo a la tablet para teles Vizio y a su app anti-smartTV, SmartCast


La noticia

El buscador de Google se convierte en la guía de la tele

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.