Estéticamente, el aceite de coco es muy versátil y se puede aplicar desde la cabeza a los pies, porque está lleno de ideales para la humedad natural y el cuidado de la piel y de los ácidos grasos del cabello. Es ampliamente utilizado en la formulación de cosméticos, sobre todo en productos para el cuidado del cabello, jabones, cremas labiales y cremas hidratantes.

Aunque la piel grasa es más propensa a brotes de acné y se supone que evitar cualquier producto con aceites o componentes grasos que determinan la producción de más sebo (grasa producida por las glándulas sebáceas para lubricar la piel y el cabello), el aceite de coco es una de las maravillas de la naturaleza que ofrece.

A diferencia de la fabricación de productos comerciales para el acné, una enfermedad común de la piel caracterizada por la aparición de erupciones conocidas como espinillas y granos, aceite de coco tiene químicos o piel seca, se absorbe rápidamente, por lo que fácilmente penetra la piel e hidratar todas las capas de la piel.

contiene tres sustancias con propiedades antimicrobianas potentes, ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico. Tales sustancias ayudan a destruir las cepas bacterianas asociadas con el acné y proteger la piel contra las infecciones bacterianas.

En particular, la aplicación de ácido láurico, según un estudio de la División de Dermatología de la Universidad de California, EE.UU., para reducir significativamente el número de bacterias que causan el acné (Propionibacterium acnes ) y por lo tanto la inflamación.

Además, el aceite de coco es rico en vitamina E, un nutriente con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y las toxinas del cuerpo, lo que mantener la piel sana, garantizar el buen funcionamiento del glándulas sebáceas y se borrar los poros tapados.

Si desea utilizar el aceite de coco como tratamiento para el acné y disfrutar de sus beneficios, usted debe limpiar a fondo su cara y aplicar una fina capa de aceite de coco. Masajear suavemente y dejar actuar durante unos 15 minutos, luego lavar la cara de nuevo. Este tratamiento puede ayudar a aliviar y limpiar los poros y eliminar las células muertas de la piel, que a su vez controlar los brotes de acné y reducir las cicatrices.

Asegúrese de utilizar el tipo de coco orgánico del petróleo, que es la temperatura en blanco y frío, que nunca deben usar aceite refinado, ya que esto podría tener el efecto contrario.

El acné es la enfermedad de la piel más común en los Estados Unidos. Y afecta a entre 40 y 50 millones de personas, especialmente adolescentes y adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad, según la Academia Americana de Dermatología

Usted también puede estar interesado en: