Google Play nos ofrece continuamente nuevos juegos con los que podemos entretenernos un rato en cualquier lugar gracias a nuestro móvil. Algunos de ellos, sin embargo, se basan de alguna forma en personajes famosos o los incluyen directamente, ya sean de otros juegos, de series o de películas. Este último es el caso del título que nos ocupa.

DreamWorks Universe of Legends es un juego en el que, como podrás adivinar, se juntan los principales personajes creados por DreamWorks. Se trata de un título sencillo, con unos gráficos amigables y con cierto componente multijugador que te permitirá enfrentarte a otros jugadores.

Nuestro primer protagonista es Po, de Kung Fu Panda que, en la historia, al intentar vencer a un villano, sin querer le liberó, lo que desencadenó que personajes del universo de DreamWorks se vieran afectados por este suceso. La mision es juntarte con otros héroes como Spooky de Madagascar o Shrek, formar un equipo y machacar a todo enemigo que se atreva a ponerse en medio.

Dentro del juego la mecánica es muy sencilla: únicamente tienes que pulsar a dónde quieres ir y seleccionar a qué enemigo deseas atacar. En el momento adecuado, además, se puede usar una habilidad que tendrá un gran efecto en la pelea. Durante los primeros niveles el tutorial nos guía sobre cómo luchar, cómo invocar otros héroes y cómo mejorar nuestro equipo.

Dreamworkslegends 3

Cuando avanzas lo suficiente, en caso de que se nos haga monótono hacer todo el rato lo mismo, podemos activar el modo auto, que hace que los personajes avancen y peleen por sí solos, quedando bajo tu control sólo el uso de las habilidades (a no ser que actives también su lanzamiento automático).

Más adelante, cuando se haya avanzado lo suficiente, se puede luchar contra otros jugadores y sus equipos, pero hasta entonces el juego resulta un tanto monótono porque es todo el rato hacer lo mismo. El único momento en el que te encuentras algo de desafío es con los jefes más gordos, donde tendrás que usar las habilidades en el momento correcto.

Los gráficos son bastante amigables y no hay problemas de funcionamiento, así que en ese aspecto cualquiera puede estar tranquilo. El juego es de descarga gratuita y no tiene anuncios, aunque sí compras en la aplicación para obtener ventajas de invocar personajes más poderosos o reponer energía.

DreamWorks Universe of Legends

DreamWorks Universe of Legends

Vía | Android PoliceEn NoticiasBlog | Samsung Galaxy Tab A 8″ (2017): una tablet de ocho pulgadas pensada para todo la familia