El estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine , se basa en el análisis de datos de un grupo de voluntarios que participaron en el estudio PREDIMED ( Prevención con Dieta Mediterránea) una respuesta multi-nutricional con la dieta mediterránea en 7.447 personas, y se refiere a las personas que siguen esta complementada con aceite de oliva virgen extra y dieta con nueces tienen una mejor función ensayo clínico cognitivo.

Para la investigación, 447 nivel cognitivo saludable, pero con alto riesgo cardiovascular, de ambos sexos y con edades comprendidas entre 58 y 80, los voluntarios se dividieron en tres grupos y dijo a uno de los tres tipos de alimentos una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (5 cucharadas), una dieta mediterránea con nueces extra (30 gramos) o una dieta control baja en grasas.

Además, una evaluación de la función cognitiva se realizó por varios neuropsicológica al principio y al final de la prueba la prueba de cuatro años.

Los resultados mostraron que los participantes que comieron nueces mejor conservados de memoria (una de las pruebas para medir consistieron en siete palabras de memorizar y recordar a los tres minutos). Mientras que aquellos enriquecidos con aceite de oliva, tenían una mejor función ejecutiva (entre otras cosas, que eran más rápidos cuando se unen por una línea de 12 números colocados al azar en el papel).

Estas mejoras en la función cognitiva fue independiente de variables como la edad o el sexo. “Estos efectos beneficiosos son probablemente debido a la gran cantidad de antioxidantes y agentes anti-inflamatorios que proporciona”, dijo Emili Ros, quien dirigió el trabajo, la información publicada en el blog del Hospital Clínic.

hizo hincapié en que el aceite de oliva debe ser virgen extra “, ya que tiene propiedades antioxidantes más”, lo cual es importante, dado que el estrés oxidativo (la incapacidad de cuerpo desintoxicar adecuedamente) es considerado uno de los factores clave en el deterioro cognitivo.

Según el estudio, el aceite de oliva y frutos secos son ricos en compuestos fenólicos que pueden contrarrestar los procesos oxidativo en el cerebro, lo que lleva a la neurodegeneración.

La dieta mediterránea, honrado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO por su sabor y beneficios para la salud, incluyendo una mayor cantidad de aceite oliva, verduras, frutas y pescado, y menos carne y productos lácteos. Además de acelgas consumidor, la espinaca y la lechuga, repollo, remolacha, apio y berenjenas también contiene nitritos, más verduras el vegetal es verde o cantidades más grandes de la molécula. Los polifenoles se encuentran en abundancia en frutas como albaricoques, cerezas, arándanos y granadas.