[ad_1]

En la investigación, el Centro para el desarrollo de productos científicos bióticos (CEPROBI) y el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica del Sur (Cibis) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), utilizar el jugo de la fruta de las especies nativas de plantas Physalis peruviana en Perú, conocido coloquialmente como subambionenses aguaymanto- y hongo Ganoderma fermentado

Estas dos especies. – Physalis peruviana y Ganoderma subambionenses- tienen una historia en la medicina tradicional como elementos anticancerígenos antiinflamatorias y, que hace referencia la fisiología Dr. Elsa Ventura Zapata, la información publicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La literatura científica ha informado de que sus componentes pueden ser importantes en el desarrollo de nuevos fármacos o productos que ayudan a regular el sistema inmune, añadió.

«En primer lugar, Aguaymanto farmacológicamente mostró que el extracto de etanol de la fruta tiene un efecto inmunomodulador, como la proporción de citoquinas pro-inflamatorias y la disfunción endotelial roedor hipertensiva modificado anti-inflamatoria. Un Tenga en cuenta que en este estado, el ingrediente principal es el proceso inflamatorio. Creemos que si combinamos los frutos y se fermenta es posible tener un producto con potencial efecto inmunomodulador «, dijo Ventura Zapata.

» Nosotros se encuentran actualmente en la etapa de conocer las propiedades nutricionales de los frutos cosechados bajo cubierta en los subamboinenses Morelos y Ganoderma fermentados mediante un análisis químico proximal reflejar el contenido de proteínas, grasas y minerales para ambos productos «, dijo el investigador.

Con este proyecto, los expertos buscan una bebida que ayuda a activar el sistema inmune y la prevención de enfermedades tales como la hipertensión, el cáncer, la diabetes, la obesidad, entre otros.

El sistema inmunológico, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es una red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para defenderse contra los organismos infecciosos, de dos maneras: la defensa, como barrera que impide la entrada de organismos infecciosos en el cuerpo y combate, organismos de ataque infeccioso producen proteínas especializadas y las células blancas de la sangre que trabajan juntos para luchar contra los invasores.

[ad_2]