Los reproductores MP3 quedó atrás con el éxito de los smartphones pero aún tienen adeptos. El número de usuarios es aún más pequeño si nos centramos en dispositivos de alta fidelidad pero algunas marcas quieren posicionarse y demostrar que hay mercado. Sony lo intentó con su nuevo Walkman y ahora nos llega un modelo venido de China.

Con el nombre FiiO X7 tenemos un reproductor de alta fidelidad. Como os podéis imaginar, usa Android en el sistema operativo y en sus especificaciones nos encontramos un dispositivo formidable si lo que queremos es escuchar música con más calidad. Siempre que nuestra cartera nos lo permita porque no es un gadget para todos los bolsillos.

FiiO X7 cuenta con un tamaño de de 130 x 64 x 16,6 mm y un peso de 220 gramos . Especificaciones que para un móvil serían excesivas pero que en este caso no importan tanto. En la pantalla tenemos un panel de 3,97 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. De nuevo, no se trata de un prodigio técnico pero es suficiente.

Si nos centramos en la parte de sonido, tenemos una potencia de salida que va desde los 60 a los 500 mW a 32 ohmios en función del módulo que tenga conectado. El voltaje de salidad es de 5,20 VP-p y la respuesta de frecuencia de los 4Hz a 60kHz . La impendancia de salida es menos de 0,5 ohmios.

Fiio X7 Modulo Intercambiable

Para escuchar música tenemos una salida de línea, otra óptica / coaxial, USB DAC y auriculares. Este último dependerá del módulo de amplificación que tengamos conectado por lo que podremos usar diferentes espesores en función de lo que tengamos lugar y el auricular que vamos a utilizar.

Si queremos conexiones por aire (para este tipo de dispositivos no es la mejor opción para reproducir música) tiene WiFi 802.11 b / g / ny Bluetooth LTE 4.0 a 2,4GHz. En la memoria tiene 32GB de base que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 1TB.

Por defecto, los archivos compatibles de este FiiO X7 son PCM / 384kHz / 32bit máximo) y DSD nativo (DSD126 máximo). Sobre la versión del sistema operativo no sabemos nada todavía pero probablemente llegue con Android 5.0 Lollipop.

Fiio X7 Conexiones

Precio y disponibilidad del FiiO X7

Como ya os hemos adelantado, el FiiO X7 no es un dispositivo para todos los bolsillos. Su precio de salida será de 699 euros y estará disponible en diciembre en diferentes tiendas especializadas. Para leer más sobre audio de alta fidelidad, os recomiendo que le echéis un ojo a este artículo que publicamos hace tiempo en Xataka.