[ad_1]

Las alergias son una sobrerreacción del sistema inmunitario a alguna sustancia que pareciera inofensiva. Las sustancias que provocan alergias más comúnmente son:

Polen
Estamos más expuestos a las partículas en el aire que vienen de los árboles, el pasto y las hierbas en el verano, el otoño y el invierno. Estas partículas, conocidas como polen, son responsables de fertilizar otras plantas pero también es uno de los alérgenos más comunes.

Para evitar que el polen le afecte, se debe lavar la nariz con una solución de sal. Pregunte en su farmacia por una pera de goma que es muy útil para lavarse la nariz. Otra medida importante que se debe tomar es no colgar la ropa a secar afuera. El polen se le puede pegar y causarle problemas de alergias cuando mete la ropa a la casa.

Acaros del polvo
El alérgeno más común en la casa son los ácaros del polvo. Miles de estos insectos se esconden en el polvo de las casas y causan alergias durante todo el año. Para evitar este alérgeno es necesario desempolvar el hogar por lo menos una vez por semana.

Ver también
Remedios caseros para la alergia a la joyería de fantasía
Plantas medicinales que combaten las alergias
Antihistamínicos naturales
10 productos comerciales para aliviar alergias de temporada
Remedios caseros para la tos

Se debe usar una mascarilla protectora para que no le afecte el polvo. Si puede comprarla, use una de esas escobillas especiales que han salido al mercado que son especiales para desempolvar sin que el polvo se esparza por todo lado. Otra opción es usar un trapo mojado.

Caspa de mascotas
Las escamas de la piel de los perros y los gatos, al igual que el pelo, causan reacciones alérgicas en muchas personas. La caspa se produce de forma natural cuando la epidermis o la capa externa de la piel, se renueva. La epidermis de los perros y gatos es muy delgada y se compone de muchas capas de células que están constantemente empujando para reemplazar a las células de más arriba. Como este proceso se lleva a cabo aproximadamente cada 21 días, las células externas mueren y se desprenden en el medio ambiente como caspa.

Se ha encontrado, que el recambio epidérmico es más rápido en las razas que se cepillan con frecuencia y especialmente en las razas que son propensas a diversas formas de seborrea seca y grasosa como el Cocker Spaniel y Springer, West Highland Terriers blancos, Setter Irlandés. Para evitar estos alérgenos escoja mascotas que no tengan mucho pelo y báñelos una vez por semana. No los deje que se suban a la cama o a los sillones.

Mohos
Las esporas de moho que viajan en el aire también pueden causar alergias. Los mohos de afuera producen esporas en verano y a principios del otoño. Los mohos dentro de la casa producen esporas durante todo el año. Hay varios tipos diferentes de moho, pero sólo ciertos tipos causan alergias.

Ser alérgico a un tipo de moho no necesariamente significa que usted sea alérgico a otro. Algunos de los mohos más comunes que causan alergias son Alternaria, Aspergillus, Cladosporium y Penicillium. Para evitar los mohos, mantenga la humedad en la casa entre 30% y 50%. Limpie regularmente los baños con desinfectante. Cambie los filtros del aire acondicionado regularmente.

También te puede interesar

[ad_2]