Los alienígenas de la saga XCOM me han enviado a hacer un estudio sociológico de lo primero que se me ocurra, pero como lo primero que se me ocurrió no tenía nada que ver con Android, pues me puse a pensar (algo raro, ciertamente). Una de las cosas más obvias es que casi cada día alguien estrena móvil nuevo.

La ilusión que nos hace cuando abrimos la caja que contiene nuestro smartphone, lleno de plástico, junto a sus complementos, llenos de plástico, un terminal que no sabe lo que le espera en nuestras manos. Ya sea por costumbre o por no cambiar, casi todos tenemos una lista de aplicaciones prioritarias (para nosotros) que instalar antes de empezar a cacharrear con él.

Y es a eso a lo que vengo, primeramente a contaron cuáles son las primeras apps que me descargo, aunque mi objetivo principal es saber cuáles son las que tú te descargas. A los alienígenas no les importará un pepino, pero como no me lo han pedido con educación, que se joroben. El número de aplicaciones que he elegido es el 5, porque tiene una rima muy bonita y, no sé, porque son los dedos que tengo en cada mano.

Google Keep

Keep

No entiendo cómo no suele venir preinstalada en los móviles, es una aplicación muy ligera y extremadamente útil si eres de tomar muchas notas. Puedes guardar una cantidad ingente de notas, que pueden ser normales o tipo lista, e incluso puedes incluir una foto o una nota de voz en ella.

No me ha salvado veces mi escasa cordura ni nada el hecho de que haya anotado la lista de la compra en Google Keep y poder ir marcando cada artículo al tiempo que lo metía en el carro. Además, si eres de anotar decenas de cosas diferentes, puedes configurarlas para que tengan un color diferente.

No tiene cosas novedosas, pero el hecho de que sea tan ligera, sencilla, intuitiva, y que se pueda sincronizar con tu cuenta de Google para mantener las notas que tenías en tu anterior móvil la convierte en una de las primeras apps que instalo.

Outlook

Outlook

Se trata de la aplicación de correo de Microsoft, y realmente no es que tenga demasiadas cosas que otras no tengan, pero es una app que funciona bastante bien, tiene una estética, a mi modo de ver, correcta, y me permite archivar, eliminar o mover los diferentes correos con simples gestos.

También me permite gestionar, todas al mismo tiempo, mis cuentas de correo, distinguiendo con una pequeña banda de color a cada uno de ellos. Todo esto lo puede hacer perfectamente Gmail, pero para el uso que yo le doy, me parece más adecuada, así que es de las primeras que me descargo siempre.

Twitter

Twitter

Suelo usar esta red social, principalmente, para mantenerme al día de varios temas de mi interés, y como no quiero quedarme en la penumbra informativa, Twitter es de las primeras que instalo al estrenar móvil. Creo que no hace falta que te diga cómo funciona ni nada, esto lo sabrás casi desde que el mundo es mundo.

Asphalt 8

Asphalt 8

A pesar de la cada vez más invasiva publicidad de este juego, no puedo dejar de descargármelo el primero de los juegos que suelo tener instalados. Para el que no lo conozca, es un juego de carreras de coches, la inmensa mayoría existentes y otros casi ficticios o proyectos (como el Mercedes Benz Silver Lightning).

Es un juego que tiene bastante rodaje, incluyendo eventos, coches nuevos, más circuitos y modos de juego adicionales, todo ello para que los jugadores no se cansen. Lo único reprochable, para mi, es esa publicidad antes mencionada, que te sale entre carrera y carrera, difícil es que te libres.

Navegador Dolphin

Dolphin

A lo largo de los años que he ido estrenando móviles, y más ahora que estoy probando muchos, podría decir que un 80% de las veces la primera app que me descargo es el conocido navegador Dolphin. Se trata de un navegador sencillo de aprender a usar y muy completo, que incluye incluso soporte para flash.

Dispone de modo nocturno, modo privado, pantalla completa, o incluso poder mostar webs sin imágen alguna para ahorrar datos con un simple botón. Puedes, si quieres, instalarle complementos adicionales como Dolphin Jetpack, Web to PDF para guardar una web como PDF o Bookmarks Widget, para tener un widget con tus páginas favoritas en la pantalla principal.

Desde que lo descubrí ha ido mejorando un poco, y es el navegador que siempre uso por defecto en cualquier móvil, me he acostumbrado tanto que, de usar otro, lo hago de una forma más esporádica.

Ahora es tu turno, nos gustaría saber cuáles son las primeras apps que te instalas al estrenar móvil nuevo. El número ideal es el cinco, pero puedes poner más si quieres, que aquí hay libertad de expresión. Eso sí, lo más interesante sería que pusieras los motivos del por qué son esas. Quién sabe, quizás un servidor encuentre algo interesante gracias a ti.

En NoticiasBlog | Las 19 mejores aplicaciones para sacar partido de tu phablet


La noticia

¿Cuáles son las cinco primeras aplicaciones que nos descargamos al estrenar móvil?

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.