Presentado a finales de mayo en India, el nuevo juguete del fabricante chino Coolpad ha aterrizado en tierras españolas. Hablamos, por supuesto, del Coolpad Max, un terminal que aspira a colarse entre los llamados ‘flaghisp killer’ que llegan desde Asia, aunque centrándose más en el segmento medio o, como se le llama ahora, la gama media premium.

El Coolpad Max se suma al modesto catálogo de la marca en nuestro país y llega en exclusiva de la mano de Media Markt. Te contamos todo sobre las prestaciones de este móvil chino y, sobre todo, su precio.

Entre la gama alta y el segmento medio

Coolpad no escatima en especificaciones con el Coolpad Max, que monta una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas bajo una lámina de cristal resistente 2.5D, porque sí, el diseño también es protagonista en este smartphone.

Una vez más nos encontramos con el ya clásico diseño en aluminio con bordes redondeados y esas líneas traseras para la antena, que además en este caso se ven todavía más al ser de color negro. En la parte trasera no podía faltar el sensor de huellas, que además permite el desbloqueo en cualquier posición y en tan sólo 0,3 segundos. El sensor dactilar también permite asignar algunas acciones extra como hacer fotos o grabar una llamada.

Hablando de seguridad, el Coolpad Max cuenta con espacio dual para crear dos cuentas de usuario distintas y así poder mantener nuestras fotos y archivos privados a buen recaudo. Sin embargo, la versión de Android es la 5.1 Lollipop y de momento no hay confirmada una actualización, pero eso sí, viene aderezada con la interfaz de la marca CoolUser 8.0.

En el interior del Coolpad Max hay un procesador Qualcomm Snapdragon 617 (ocho núcleos Cortex A53), que se combina con 4 GB de memoria RAM -una configuración más que solvente, pero que no apuesta por el chip más puntero.

En cuanto a las cámaras, el sensor trasero es un ISOCELL de 13 megapíxeles, montado bajo una lente f/2.0 de seis elementos y acompañado de funciones especiales como el enfoque por detección de fase, el modo profesional o el flash LED de doble tono. La cámara delantera se conforma con un sensor de 5 megapíxeles con el inevitable modo belleza.

Precio razonable, pero no convincente

Coolpad Max

El buque insignia de Coolpad por fin aterriza en España, pero todavía tendremos que esperar unos días más. El día programado para su llegada es el próximo 1 de julio, y lo hará en exclusiva en Media Markt, donde se podrá conseguir solamente en color dorado por un precio de 399 euros.

Muchos son los terminales que llegan desde China para poner contra las cuerdas a los smartphones más consagrados, pero no todos lo consiguen. El nuevo juguete de Coolpad es una opción muy interesante, pero con bestias como el OnePlus 3 por el mismo precio, el Coolpad Max lo tiene difícil.

En NoticiasBlog | El gigante de los smartphones de marca blanca Coolpad desembarca en España con dos modelos propios
En Xataka | OnePlus 3, análisis: un portento Android por 399 euros, sin invitaciones


La noticia

Coolpad se toma en serio su aterrizaje en España, llega oficialmente el CoolPad Max

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.