Cuando se establece la necesidad de reducir la cintura, muchas personas optan por una dieta. Mientras que la pérdida de peso es un factor determinante, para reducir el tamaño de la cintura se requiere ejercicio.

Perder libras y pulgadas es un desafío que requiere mucho trabajo y dedicación, pero no es un objetivo inalcanzable. Para reducir la cintura y obtener los máximos beneficios, es importante saber qué ejercicios son más eficaces para ayudar a perder pulgadas en las áreas deseadas.

Cómo hacer para reducir la cintura

1. 
Ejercicio aeróbico



El ejercicio aeróbico es un elemento clave cuando se trabaja en la pérdida de pulgadas de la cintura. Twists, Crunch abdominales y otros ejercicios que involucran el torso son maravillosos para apretar y tonificar la cintura, pero nada elimina mejor las pulgadas extra como aeróbicos.

Cuando el cuerpo humano quema la grasa, se encarga de gastar de todas sus células de grasa. Es imposible “reducir un punto específico” un área problema particular. Correr, montar en bicicleta, remar y nadar son excelentes ejercicios aeróbicos, pero cualquier cosa que aumente su ritmo cardíaco a la tasa de objetivo por lo menos 20 minutos lograra reducir su cuerpo en general.

2. 
Curvas laterales



Además de ejercicios aeróbicos, un régimen de ejercicios de adelgazamiento de la cintura aprieta y tonifica esta área mientras pierde libras y pulgadas. Uno de los mejores ejercicios para adelgazar la cintura es una curva lateral. Párese con los pies separados por los hombros y las rodillas ligeramente dobladas.

Coloque una mano en su cadera, y mantenga una mancuerna o peso libre en la otra. Doble a un lado, dejando que su mano con el peso alcance hacia el suelo. Tenga cuidado de no mover las caderas para que su cintura esté recibiendo el entrenamiento. Haga 20 a 30 repeticiones y luego cambie de lado.



Crunch de bicicleta



Los crunch de bicicleta consisten en hacer crujir el estómago mientras extiende sus piernas. Acuéstese en el suelo con las manos detrás de la cabeza y las rodillas dobladas, como si se estuviera preparando para un crujido regular (abdominales).

Levante sus piernas en una posición “de mesa”, con las rodillas dobladas y las espinillas paralelas al piso. A medida que levantar la parte superior del cuerpo para completar un crujido, gire la cintura y lleve el codo hacia la rodilla opuesta. Extienda la otra pierna hacia fuera mientras usted toca el codo y la rodilla opuestos el uno al otro. Gírela de nuevo al centro y traiga la pierna de nuevo a su posición original. Luego repita en el otro lado. Haga 20 a 30 repeticiones.


Crunches de la cintura



Los abdominales trabajan los músculos abdominales y laterales, o los oblicuos. Comienza acostado en el suelo como si estuviera preparado para un abdominal regular, con las manos detrás de la cabeza y las rodillas dobladas. Doble la cintura, manteniendo los hombros en el piso.

Permita que sus piernas caigan a un lado, con una pierna descansando en el suelo y la otra pierna en la parte superior. Para trabajar los músculos, mantener la parte superior de su cuerpo recta, y realizar un Crunch. Después de 20 a 30 repeticiones, mueva las piernas de nuevo al centro, luego al otro lado de su cuerpo y repita el ejercicio.


Giros de cintura



Otro ejercicio utilizado para fortalecer los músculos abdominales y oblicuos es el giro de la cintura. Acuéstese en el suelo con las rodillas en la posición de la mesa y las palmas contra el suelo. Manteniendo la parte superior del cuerpo recta, lentamente baje las piernas hacia un lado, manteniendo la posición de rodilla doblada.

Baje las piernas lo más lejos posible sin tocar el suelo o torcer la cintura. Haga una pausa por un momento, luego levante lentamente las piernas de nuevo a la posición de la mesa. Haga una pausa por un momento, y repita en el otro lado. Haga de 20 a 30 repeticiones.

La grasa del estómago viene en dos variedades. Hay la grasa debajo de la piel, que afecta cómo se ve sin plantear un mayor riesgo para la salud, y la grasa visceral profunda abdominal, que empuja la pared abdominal y libera sustancias químicas que causan enfermedades.

Debido a que las personas que tienden a llevar peso en su sección media suelen ganar grasa visceral es importante mantener el estómago lo más plano posible para una buena salud. Ajuste su dieta y su nivel de actividad, esto quemará la grasa extra que se está expandiendo a su estómago y cintura.


Disminuya las calorías de su dieta



Un déficit de calorías significa quemar más calorías de las que come, para ello debe sostener una dieta y un plan de ejercicio. Su cuerpo necesita compensar esa brecha de energía de alguna manera, y lo hace mediante la liberación y quema de grasa de sus células de grasa, y esto reduce su porcentaje de grasa corporal total.

Usted no puede elegir exactamente de donde su cuerpo toma esta grasa. Aunque la grasa abdominal dañina suele ser la primera en irse, el resto viene proporcionalmente de todo su cuerpo. Pero si baja su grasa corporal lo suficiente, obtendrá abdominales firmes y una cintura ajustada.


Cuántas calorías debe comer para perder peso varía de persona a persona, así que utilice una calculadora en línea para obtener una estimación basada en su nivel de actividad, peso y tamaño corporal.

Tome el número que obtiene de la calculadora de necesidades energéticas, esto es cuántas calorías necesita para mantener su peso, luego debe sustraer 500 o 1.000 calorías para perder 1 o 2 libras semanalmente.



Por ejemplo, una mujer de 27 años de edad, de 5 pies a 6 pulgadas de alto, pesa 140 libras y es activa durante aproximadamente una hora al día necesita 2,467 calorías para mantener su peso. Podría lograr pérdida de peso más agresiva por reducir sus calorías a 1,467 y perder 2 libras.



Planee comer al menos 1.400 calorías cada día como mínimo. Si usted va regularmente por debajo de esta ingesta, se sumergirá en un modo de semi-inanición que hará que sea muy difícil perder las libras de más.


Cómo quemar más calorías para bajar de peso



Usted puede aumentar su déficit de calorías con ejercicio cardiovascular. Como una ventaja, el ejercicio aeróbico regular mejorará la salud del corazón, naturalmente le ayudará a aliviar el estrés y desencadenar la liberación de endorfinas que mejoran su estado de ánimo.

 Cuanto más vigorosa sea la actividad cardiovascular, más calorías y grasa perderás.