Mensajesfb

Facebook lleva años filtrando automáticamente los mensajes que te envían desconocidos (es decir, personas que no tienes en tu lista de amigos). En la versión web no es demasiado difícil de encontrar estos mensajes filtrados, pues se accede fácilmente desde el apartado de mensajes, pero cuando intentas hacer lo mismo desde Android, la cosa se complica.

Así, si no acostumbras a revisar estos mensajes ocultos de vez en cuando, es posible que tengas unos cuantos mensajes enviados por alguien que intentó ponerse en contacto contigo antes de añadirte como amigo, ¡y tú sin saberlo! No te preocupes, también puedes consultarlos desde Messenger para Android, pero la verdad es que la opción está bastante oculta.

En el menú «Personas»

Ver estos mensajes ocultos no es difícil… una vez sabes donde está la opción. Lo primero de todo, dirígete a la última pestaña de la barra superior, la que contiene las opciones de la aplicación, y toca en el apartado Personas.

Solicitudes

Aquí encontrarás el apartado Solicitudes de mensajes, que es el nombre que usa Facebook para agrupar los mensajes enviados por personas que no son tus amigos en Facebook. Toca esta opción para ver el listado de mensajes que has recibido y que quizá sean spam... o quizá no.

En mi caso no tengo demasiados mensajes porque estoy acostumbrado a revisarlo de cuando en cuando desde la versión web de Facebook, pero hay personas que pueden encontrarse con todo un arsenal de mensajes de los que no tenía ni idea. Si encuentras algo útil aquí, no te olvides de responderlo: mejor tarde que nunca.

Mensajes Ocultos

Como dirían en los anuncios de madrudaga de la Teletienda, «pero espera, que todavía hay más». Además de las solicitudes de mensajes, es posible que tengas también solicitudes filtradas. Un filtrado dentro del filtrado. El agujero negro de los mensajes. Para ver si tienes algún mensaje, toca en Ver solicitudes filtradas.

Mensajes Filtrados

Las solicitudes de mensajes filtradas se muestran debajo de las anteriores, semi-transparentes como para recordarte que casi seguro que no te van a interesar. Al tocar en cualquiera de los mensajes tienes la posibilidad de responder, si esa persona está todavía en Facebook y no te ha bloqueado.

¿Qué son las solicitudes de mensajes?

Según Facebook, las solicitudes de mensajes son avisos que recibes cuando una persona que tal vez conoces te envía un mensaje. Cuando recibes una, un banner en la parte superior de la pestaña «Recientes» debería haberte avisado de él, con la posibilidad de Ignorarlo o responderlo. Es un comportamiento similar al que tiene Hangouts. Resumiento, se podría simplemente llamar mensajes «pendientes«.

Por su parte, las solicitudes de mensajes filtradas son básicamente lo mismo, pero que Facebook ha pre-filtrado pensando que probablemente no te interesen por ser spam. Antiguamente Facebook metía estos mensajes en la carpeta Otros, con algunas opciones para configurar la agresividad del filtrado.

Para terminar, no te olvides que existe todavía otro pozo sin fondo más, los mensajes archivados. Por defecto, cuando borras una conversación de Messenger no se borra sino que se archiva, quedándose aquí todos los mensajes.

En NoticiasBlog | Facebook Messenger lanza los nombre de usuario, enlaces y códigos para agregar contactos


La noticia Cómo ver los mensajes filtrados (y ocultos) de desconocidos desde Messenger fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .