Poco a poco los gigantes de Internet se han dado cuenta de una cosa: los usuarios no queremos instalar una aplicación para cada servicio de correo electrónico. El último en enterarse fue Yahoo!, Que por fin incluye la sincronización de Gmail dentro de su renovado cliente de correo para Android.

Aunque Yahoo! Mail ya incluía soporte para cuentas de terceros de Hotmail, Outlook y AOL desde Octubre, les faltaba el pez gordo, Gmail. Hasta ahora. Eso sí, aunque sigues necesitando tener una cuenta de Yahoo! que es la que hace de cuenta principal sobre la que puedes añadir otras.

El primero, una cuenta de Yahoo!

Ante todo, como ya te habrás dado cuenta si acabas de instalar la aplicación de Yahoo! Mail por primera vez, necesita una cuenta de Yahoo!. Sin ella no puede pasar de la primera pantalla de la aplicación. Después de iniciar sesión ya puedes abrir el menú de opciones con el botón del acordeón o arrastrando hacia la derecha.

En el menú, toca “Añadir otro buzón de correo”, bajo tu cuenta de Yahoo !.

Cuenta De Gmail En Yahoo

En el desplegable verás los servicios de correo que puedes gestionar desde la aplicación de Yahoo!, Con Google en segunda posición. Tras pulsar necesitas introducir tu dirección de correo de Gmail y conexión con tu cuenta, además de permitir el acceso .

Finalmente, a esperar

El proceso es bastante rápido y sencillo, y lo puedes repetir tantas veces como cuentas de Gmail quieras incluir. El principal problema es la sincronización en sí, que no es inmediata . Tras añadir tu cuenta de Gmail ésta aparece como Pendiente de sincronizar por un tiempo indeterminado, y sin ninguna indicación de cuándo estará disponible.

Es posible que este retraso en la sincronización sea un problema puntual de Yahoo! Mail, pero sin duda le quita bastante gracia a todo el asunto. Habría agradecido mucho que al menos incluyera algún tipo de texto indicando que está pasando o por qué las otras cuentas no están todavía sincronizadas.

Más información | Yahoo!
En NoticiasBlog | Yahoo Mail para Android se renueva: ahora con cuentas de terceros, mejor buscador y más novedades