[ad_1]

Es sabido que el ajo posee varias propiedades medicinales, pues contiene alicina, un compuesto con potentes propiedades medicinales, sin omitir que es altamente nutritivo, es antioxidante, reduce los niveles de colesterol y es bajo en calorías. 

 

Foto: iStock

 

Pero ¿hubieras imaginado que ayuda a controlar la presión arterial? Así es, y en Salud180 te decimos cómo usar el ajo para la hipertensión, ¡amarás su poder natural! 

 

También te puede interesar

Propiedades del ajo, increíbles beneficios 

Cómo bajar de peso con ajo 

Come dos dientes de ajo en ayunas y obtén todos estos beneficios

 

De acuerdo con un estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Valladolid, el ajo ayuda a regular los niveles de colesterol malo y a mantener controlada la presión arterial 

 

Pero, ¿cómo usar el ajo para la hipertensión? 

 

Existen tres alternativas para aprovechar el poder del ajo para controlar la hipertensión. Toma nota: 

 

La primera es el ajo macerado en aceite: 

 

Necesitas:

  • 20 dientes de ajo pelados 
  • 1 litro de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 frasco de cristal 

 

Cómo hacerlo: 

Parte por la mitad los 20 dientes de ajo pelados, vacía en el frasco junto con el aceite de oliva extra virgen y tapa.  Deja reposar por tres semanas y transcurrido este tiempo puedes untar la mezcla en un pan y comer diariamente, o bien, comerte un ajo diario en ayunas. 

 

La segunda alternativa es el ajo en ayunas 

Necesitas: 

 

Paso a paso: 

Lo único que tienes que hacer es tomar dos dientes de ajo y un vaso de agua diario en ayunas. Tal vez no te encante su sabor, pero por su efecto vale la pena. 

 

La tercera alternativa es de ajo y miel

 

Necesitas:

  • 10 ajos
  • 350 gramos de miel
  •  Jugo de un limón

 

 

Preparación

Toma los diez ajos, pélalos, córtalos en rodajas y vierte en un frasco, agrega la miel, el jugo de limón y tapa. Déjalo en un lugar fresco durante una semana y, pasado este tiempo, come una cucharada diaria en ayunas.

 

Ahora que ya sabes cómo usar el ajo para la hipertensión, ponte las pilas y sácale jugo desde hoy, no te arrepntirás. 

 

Complementa el tratamiento para la hipertensión arterial  que te haya indicado tu médico con el poder natural del ajo y ¡a sentirte de maravilla! ¿Aceptas el reto? 

 

 

 

 

[ad_2]