Con la última actualización de la aplicación de Google ha llegado a todo el mundo el soporte bilingüe al Asistente. Desde la versión 8.19 ya podemos hablarle en dos idiomas a la vez.

El Asistente de Google ya es capaz de reconocer dos idiomas de forma simultáneamente, pero antes tenemos que decirle a la aplicación que dos idiomas queremos hablar.

Idiomas del Asistente

Para ello tan sólo tenemos que abrir el Asistente de Google, pulsar en el icono Explorar y luego ir a Menú > Ajustes.

Dentro de los Ajustes del Asistente de Google tenemos que acceder a Información personal, donde encontraremos el nuevo apartado Idiomas del Asistente. Allí podemos seleccionar un máximo de dos idiomas. El primer idioma seleccionado será el predeterminado.

Idiomas

Actualmente solo podemos elegir entre los idiomas inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés de varios países.

Asistente

Una vez seleccionado los idiomas ya podremos hablarle al Asistente de Google a la vez en dos idiomas para que el Asistente nos conteste en el mismo idioma.

La sección Idiomas del Asistente también nos permite poner al Asistente de Google un idioma distinto al de nuestro dispositivo. Antes el Asistente de Google dependía del idioma configurado en el móvil o tablet, ahora podemos poner otro idioma distinto.

En NoticiasBlog | El Asistente de Google estrena la sección ‘Mi tablón’, así es la renovación de las tarjetas de Google Now