Una de las novedades que esconde Android Marshmallow es la personalización de los ajustes rápidos . Digo oculta porque se encuentra oculta, para disfrutar de esta personalización es necesario activar el configurador de IU del sistema.

La personalización de los ajustes rápidos de Android Marsmallow nos permite ordenar los interruptores, eliminar los que no nos interesan y añadir nuevos botones personalizados para realizar nuevas acciones, como nuevos interruptores, abrir aplicaciones o abrir enlaces.

Activa el configurador de IU del sistema

Para disfrutar de la personalización de los ajustes rápidos lo primero que tenemos que hacer es activar el Configurador de IU del sistema . Para ello tan sólo tenemos que bajar la barra de ajustes rápidos y hacer clic prolongada de más de tres segundos en el icono del engranaje del acceso a los ajustes.

Personalizar los ajustes rápidos

Ajustes Rápidos Personalización

Una vez activado, veremos que en Configuración> Configurador de IU del sistema> Configuración rápidos podemos personalizar a nuestro gusto esta barra. Allí vemos que podemos realizar cuatro acciones.

  • Mover de posición de los interruptores: para ello tan sólo tenemos que arrastrar de posición un interruptor.
Ajustes Rápidos Personalización

  • Eliminar un interruptor: para ello tan sólo tenemos que arrastrar el interruptor hasta la papelera.
Ajustes Rápidos Personalización

  • Añadir mosaico: Nos permite añadir los interruptores eliminados y crear nuevos interruptores personalizados.
Ajustes Rápidos Personalización

  • restablecer los ajustes rápidos: En el menú encontramos esta opción que restaura nuestros ajustes rápidos, dejándolos como vienen de serie.
Ajustes Rápidos Personalización

Crear interruptores personalizados

Si queremos crear nuestros interruptores personalizados debemos recurrir a la aplicación Custom Quick Settings que se encuentra disponible para descargar en Google Play. Gracias a esta aplicación no estaremos limitados a los interruptores que vienen de serie en Android.

Ajustes Rápidos Personalización

Crear nuestros ajustes rápidos con Custom Quick Settings es muy sencillo, sólo tenemos que pulsar en el icono + de color azul y seguir las instrucciones que nos muestra en pantalla. En resumen, debemos pulsar en START para acceder al Configurador de IU del sistema . Allí entramos en Ajustes rápidos y creamos el mosaico de emisión con el nombre que nos pide Custom Quick Settings. Si es la primera mosaico que creamos su nombre será CUSTOMTILE0, para el segundo CUSTOMTILE1, para el tercer CUSTOMTILE2, y así sucesivamente. La misma aplicación nos dice el nombre y numeración.

Ajustes Rápidos Personalización

Una vez creado el mosaico retrocedemos hasta volver a Custom Quick Settings , pulsamos en DONE y procedemos ya crear nuestro nuevo ajuste rápido o interruptor poniendo su nombre, icono y acción.

Ajustes Rápidos Personalización

Custom Quick Settings nos permite añadir cualquiera de sus más 1.200 iconos, los iconos de nuestras aplicaciones, o si desbloqueamos su versión Pro (1,68 €) podemos añadir nuestros propios iconos o descargar más paquetes de iconos. En sus acciones, podemos lanzar aplicaciones, direcciones URL, interruptores, o con la versión PRO lanzar atajos y tareas con Tasker / IFTT. Nos permiten seleccionar una acción con una pulsación normal y otra para una pulsación prolongada. Además, nos permiten ocultar acciones cuando el dispositivo está bloqueado.

En NoticiasBlog | Cómo activar el configurador de IU del sistema, la personalización oculta de Android Marshmallow