En primer lugar, usted debe saber que las hierbas medicinales son conocidas por aquellas plantas que pueden extraer un ingrediente activo llamado el medicamento a base de hierbas, sustancias se asignan a saber, un efecto farmacológico para uso terapéutico.

Las plantas producen naturalmente metabolitos primarios y secundarios, estos son los que les dan sus capacidades medicinales, dice HolaDoctor bióloga Diana Andrea aguda que Castelán da kit taller las plantas medicinales en la Ciudad de México.

señaló que hay diferentes formas de consumir plantas medicinales, dependiendo de las características de la planta que se va a utilizar (ingrediente activo) y la condición de ser va a tratar. Una de las formas más populares de la preparación es la infusión.

Castelán Agudo dijo que mientras que la infusión es comúnmente llamado té no son los mismos y las dos bebidas pueden tener los ingredientes, propiedades y beneficios diferentes del cuerpo. Las infusiones no se puede llamar té cuando se obtiene de Camellia sinensis (té negro, oolong, verde, amarillo o blanco) de la planta.

Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México describe la infusión como extracción acuosa, generalmente un té medicinal hecha de la tierra o de la planta triturada en agua caliente.

En este sentido, el especialista explicó que el consumo de té se obtiene generalmente a partir de los tejidos blandos de las hojas o varias hierbas y flores método tradicional para extraer los ingredientes curativos de la planta es la siguiente

Para una sola infusión, a saber, una taza o vaso.

1. Escrito en el contenedor seco de la planta (una cucharadita, aproximadamente de 2 a 3 gramos) o hierba fresca (un puñado de hojas o flores) que se deben utilizar para la infusión.

2. Gire a calentar la cantidad de agua que utiliza. Una vez que se alcanza el punto de ebullición, retirar del fuego y verter en la taza.

inmediatamente 3. Cubra el recipiente y deje reposar durante 5-10 minutos. Este paso es crucial para evitar que las sustancias activas se evaporan y pierden sus propiedades.

4. Colar y beber. Sólo si usted tiene una miel de sabor muy desagradable utilizado para endulzar un poco, pero preferiblemente no pierde sus propiedades medicinales.

Castelán Agudo dijo que algunas personas también se utilizan a menudo como sinónimos de infusión y té de hierbas, sin embargo, la diferencia es que este último es una mezcla de varias hierbas, hojas o flores de menta (anís, manzanilla, lavanda y de limón con arándanos, jengibre y cítricos, por ejemplo), que se someten al mismo proceso que la infusión, se añade agua caliente a saber de ellos para extraer su esencia.

señaló que la comida es muy similar a la infusión, aunque esta forma de preparación se utiliza para semillas, frutos, tallos o costras duras que requieren más tiempo para disparar (entre 15 y 30 minutos ) para extraer su principio activo.

Aunque los efectos secundarios son raros, es importante que el uso de las plantas medicinales se lleva a cabo con precaución, ya que puede tener un bajo grado de toxicidad, aguda Castelán advirtió. Él siempre se recomienda para aprender acerca de la planta que desea utilizar, usarlo correctamente y respetar el método de preparación y dosificación. «El uso apropiado hacer una diferencia», dijo

Ver también :.