No hay peor pesadilla que salir de un rico baño y al secarte, percibir un olor fétido, entre humedad y suciedad, proveniente nada más y nada menos que de tu toalla. 

 

Foto: iStock

 

Y es que por mucho que laves tus toallas, al menos una vez por semana, con el paso del tiempo y del uso sus tejidos pueden acumular suciedad, hongo y emitir malos olores. 

 

Te puede interesar:

¿Qué tan seguido lavas las toallas de cocina? 

Esta bacteria se esconde en ¡tus toallas!

¿Cada cuando debes lavar tu toalla del bano? 

 

Si ya has probado todo tipo de productos comerciales y nada te ha funcionado para mantener impecables tus toallas, libres de bacterias, gérmenes, malos olores y suaves, tranquila. Hoy te voy a compartir el secreto para desinfectar tus toallas con un producto que seguro tienes en casa: bicarbonato de sodio. 

 

¿Por qué es bueno el bicarbonato de sodio para desinfectar las toallas?

 

El bicarbonato de sodio es un producto natural cuyo poder desinfectante radica en que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores del Centre Hospitalier Universitaire de Strasbourg de Francia, el bicarbonato de sodio posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, ¿qué tal eh?

 

Foto: iStock

 

Cómo desinfectar las toallas con bicarbonato de sodio

 

Lo único que tienes que hacer es llenar una cubeta con agua caliente y agregar dos tazas de bicarbonato de sodio. Mete tus toallas a la solución y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, mete las toallas a la avadora y lava como de costumbre. 

 

Foto iStock

 

Otra alternativa es meter tus toallas a la lavadora, agrega agua caliente, agrega vinagre blanco y arranca el ciclo de lavado. Posteriormente, vuelve a llenar con agua caliente y agrega un poco de bicarbonato de sodio.

 

Espera a que finalice el ciclo de lavado y tiende para que se sequen al aire libre

 

Ahora ya sabes cómo desinfectar las toallas con ¡bicarbonato de sodio! Su efecto desinfectante es súper potente y no tendrás ni que sudar la gota gorda al lavarlas ni gastar de más, ¡ combo!