En agosto del año pasado, Google añadía a Gboard la compatibilidad con los stickers, pero la forma en cómo lo hizo no terminó de convencer a todo el mundo. Para añadir emojis a su teclado había que descargar aplicaciones desde el Play Store.

Para solucionar ese «problema», en la actualización del pasado mes de noviembre, Gboard estrenaba pegatinas predeterminadas, para que los usuarios desde el principio pudiesen compartir stickers desde el teclado sin tener que instalar nada. Pues bien, Google ha dado un paso más integrando en Gboard su propia tienda de stickers.

Tienda de pegatinas

Stickers Gboard

A partir de la versión 7.2 de Gboard (beta) encontraremos una nueva tienda de stickers en el propio teclado. Ahora cuando estamos en el apartado de stickers del teclado y pulsamos en el botón «+» y luego en Descargar pegatinas ya no iremos al Play Store, sino que veremos una nueva tienda llena de decenas de nuevos stickers.

Stickers Gboard

En total esta nueva tienda de stickers de Gboard integra 29 paquetes de pegatinas, de los cuales 16 paquetes son stickers animados. Justo al final de la lista de stickers veremos un acceso a «Más» stickers, los cuales se descargan a través del Play Store.

Stickers Gboard

Para añadir los nuevos stickers al teclado tan sólo tenemos que abrir la descripción de un paquete de pegatinas y marcarlo como favorito pulsando en el icono con forma de corazón. A partir de ese momento ya lo tenemos disponible para usar y enviar sus stickers a nuestros contactos a veces de las aplicaciones de mensajería compatibles.

Stickers Gboard

En la pestaña Favoritos de esta tienda podemos ordenar la opción de los paquetes de pegatinas o eliminar los que ya no vayamos a seguir usando. Los stickers se descargan en la caché del teclado la primera vez que abrimos su paquete.

En NoticiasBlog | Cómo crear tus propios GIFs con la nueva versión del teclado Gboard de Google

By |mayo 11th, 2018|Tecnologia|Comentarios desactivados en Cómo descargar los nuevos stickers de Gboard para Android