[ad_1]

Usted quizás está pensando que los labios solo se agrietan en la estación del invierno.

Pero la verdad es otra, porque sus labios pueden resecarse y tornarse en escamosos y hasta adoloridos en cualquier estación del año.

Si  los humedece con saliva, podría dañárselos aún más, y tampoco debe lamerse sus labios.  En un primer momento le puede parecer una buena idea pero al colocar la saliva sobre sus labios los seca aún más.

Como los labios no tienen glándulas sebáceas, y en la mayoría del tiempo están expuestos al medio ambiente, hay que tener mucho cuidado para mantenerlos humectados y saludables.

Use un buen bálsamo de labios

Un buen bálsamo puede ayudar la delicada textura de la piel labial.   Pero se debe escoger muy bien el tipo de bálsamo que se va a aplicar en los labios.   Fíjese muy bien al momento de comprarlo que en la lista de ingredientes este el petrolato, porque este ingrediente previene la humedad.

Otro ingrediente muy importante es la dimeticona, la cual sella las grietas y protege los labios de resecarse.  No se limite únicamente a comprar productos para sus lábios que se anuncien como bálsamo sino que tambíen puede tratar los unguentos que también son una buena opción para cuidar los labios.

Cualquiera que sea el producto que se aplique hágalo temprano y regularmente.  Pongaselo antes del lapiz labial o el brillo y no después.   Se necesitan alrededor de seis a ocho aplicaciones diarias empezando por  la mañana al levantarse y en la noche antes de dormirse.

Durante el día se puede aplicar cada dos o tres horas, para facilitar este proceso puede tener un tubito en su bolsa, otro en el coche, otro en su escritorio y otro en la mesa de noche.

Así como cubre los manos y los pies cuando hace frío haga lo mismo con sus labios, usando una bufanda cuando salga a la calle para poder protegérselos.   Recuerde que a la hora de comprar su protector labial, éste sea con protección para los rayos ultravioleta.

Si quiere mantener sus labios hidratados, beba mucha agua, recuerde que la deshidratación de su cuerpo puede secar sus labios.

También utilice un humidificador en su dormitorio y donde pase la mayor parte del día.   Si trabaja fuera de la casa mantenga un humidificador en la oficina especialmente en el invierno.   Enciéndalo principalmente por las noches para que toda su piel se lubrique mientras usted duerme.

Algunas de las causas de labios resecos son la deficiencia de vitaminas, las reacciónes alérgicas, la deshidratación, el tabaquismo, la exposición al sol y al viento y en general a las severas condiciones climáticas.

Hay muchos productos comerciales disponibles para tratar los labios agrietados.    Pero usted puede ahorrar dinero y obtener fácilmente alivio con algunos remedios naturales fáciles de hacer en casa.

Remedios para los labios agrietados

Aquí les dejamos los mejores remedios caseros para los labios agrietados.

  1. Mezcla de azúcar y miel

Mezclar dos cucharaditas de azúcar con una cucharadita de miel.     Aplique la pasta en los labios y dejar reposar durante unos minutos.    A continuación, use los dedos para frotar suavemente la mezcla en los labios para aflojar las células muertas de la piel.   Lávelos con agua tibia.   La miel se utiliza como si fuera una crema hidratante que también tiene propiedades curativas y antibacterianas para tratar los labios agrietados.   Simplemente aplique la miel orgánica pura en sus labios agrietados varias veces al día.    También puede hacer una pasta de miel con glicerina y aplicarla antes de ir a la cama para obtener unos labios más suaves en la mañana.

2. Pétalos de rosa

Las rosas de su jardín también puede venir a su rescate cuando sufren de los labios agrietados.    Las rosas  le ayudarán a mantener los labios hidratados mientras que también mejorarán su color.   Lave un puñado de pétalos de rosa a fondo en agua. Remoje los pétalos en leche durante unas horas. (Si tiene problemas con productos lácteos, puede usar  glicerina en vez de leche.)
Machaque los pétalos de rosa convirtiéndolos en una pasta gruesa.
Aplique la pasta en sus labios secos dos o tres veces al día y cada noche antes de acostarse.

4. Aceite de coco

El aceite de coco es una crema hidratante natural que puede ayudar a sanar los labios agrietados causados ​​por el clima frío o seco.    Simplemente aplíquese  aceite de coco puro varias veces al día en los labios para mantenerlos húmedos. También puede utilizar  como alternativa el aceite de oliva.

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino es otro buen tratamiento para los labios secos y agrietados.    Simplemente aplique aceite de ricino en los labios varias veces al día.    También puede hacer un tratamiento calmante con una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina y unas gotas de jugo de limón fresco.   Mezclar bien y aplicarlo en los labios antes de irse a la cama.    Por la mañana, lave sus labios con una bola de algodón sumergida en agua tibia. Repita esto diariamente hasta que sus labios se curen.

6. Crema de Leche

El alto contenido de grasa de la crema de leche lo hace  un gran hidratante natural.    Aplique crema de leche fresca en los labios y déjela actuar durante 10 minutos.    Luego lave suavemente los labios con una bola de algodón sumergida en agua tibia.   Haga esto todos los días para ayudar a que sus labios mejoren  más pronto.

7. Gel de Aloe Vera

Las cualidades curativas del aloe vera son bien conocidas.  Para que haga efecto debe poner una pequeña cantidad de gel de aloe vera en los labios a diario, esto les ayudará a sanar y aliviar el dolor.  El gel de aloe vera tiene un sabor desagradable, pero su poder curativo es  increíble y vale la pena.

8. El pepino

Otra solución simple y natural para los labios agrietados es el pepino.   Frote una pequeña rodaja de pepino en sus labios secos con cuidado para que el jugo se aplique bien sobre ellos.   Déjelo durante quince o veinte  minutos y luego lave los labios con agua tibia.   Haga esto varias veces al día para ayudar a que sus labios se curen más rápido.

Otros remedios caseros en el siguiente video: