TestM es una nueva aplicación disponible para Android que nos permite de manera sencilla comprobar si nuestro teléfono funciona correctamente. Si por ejemplo vas a vender o comprar un móvil de segunda mano con esta app puede pasar un test y averiguar si el teléfono falla en algún punto.
Se puede comprobar la salud del móvil en un par de minutos como mucho. Además de ver las características reales a fondo, podemos acceder al IMEI y ver que funcionan correctamente apartados tan importantes como la pantalla, la conectividad, el lector de huellas o la cámara.
De manera adicional, con TestM podemos encontrar tiendas cercanas de reparación por si vieramos que el test ha encontrado algún problema y queremos enviarlo a reparación para solucionarlo. Vamos a ver cómo funciona y por qué creemos que puede ser una buena idea tenerla a mano.
Tests con todos los sensores y componentes
TestM es una aplicación gratuita de diagnóstico que nos permite comprobar la mayor parte de los sensores y componentes principales del dispositivo. Tenemos desde informes rápidos hasta un test más completo. Son datos sencillos y aunque en ningún momento se analiza más a fondo el comportamiento de estos, sí nos dice si está bien o está mal según criterios básicos de uso normal.
La lista de comprobaciones incluye diversos apartados:
- Pantalla: Comprobación de la pantalla táctil
- Sonido: Altavoces, auriculares, micrófono, cascos
- Movimiento: Giroscopio, acelerómetro, brújula
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Celular, GPS
- Hardware: Sensor de luz, cargador, vibración, sensor de proximidad, sensor de huella dactilar
- Cámara: cámara frontal, cámara principal, flash de LED
De manera sencilla podemos comprobar si la pantalla, el sonido o la cámara funciona correctamente.
A cada prueba la aplicación nos pedirá utilizar ese componente. En la pantalla táctil tendremos que toquetear todos los puntos, en sonido nos pedirá conectar auriculares y probar a grabar, en la cámara utiliza el reconocimiento facial y también se prueban aspectos como los sensores de proximidad.
Para realizar estas comprobaciones nos solicita múltiples permisos, aunque todo es bastante transparente recomendamos utilizar esta aplicación en caso que quieras vender o comprar el dispositivo o realmente necesites chequear la información sobre tu modelo.
Una vez realizado estos informes podemos extraerlos, compartirlos o guardarlos en la memoria del móvil para enseñarlo en la tienda de reparación. Es bastante sencilla y si conseguimos pasar todos los tests nos aparecerá un sello de garantía.
Con TestM también obtenemos todas las especificaciones del dispositivo, así como el IMEI para comprobar si ha sido robado y si está desbloqueado para conectarse a las redes de datos de cada país.
Encuentra tiendas cercanas donde reparar tu teléfono
Otra función que nos permite TestM es la de encontrar tiendas de reparación cercanas en caso que el test detecte que tenemos algún fallo. Es una muy buena idea y creemos que puede haber toda una línea de negocio detrás si la aplicación continúa creciendo.
TestM nos proporciona dos cosas: un informe rápido para saber si el móvil va bien y un listado de tiendas de reparación cercanas por si algo va mal.
La información de tiendas de reparación es fácil de conseguir y desde TestM nos la muestra en un mapa junto a todos sus datos. Nos permite enviar un informe del dispositivo a la tienda para que ellos nos hagan un presupuesto.
Tanto si queréis vender o comprar un móvil, como si buscáis información sobre la salud de vuestro dispositivo sin entrar en datos muy técnicos, con TestM tenemos una solución sencilla pero bastante completa.
TestM – Comprobador de teléfono y de diagnóstico1.5.7
- Versión de Android: desde 4.3
- Desarrollador: TestM
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
En NoticiasBlog | Cómo arreglar un móvil Android que no carga