No siempre que hacemos un viaje en coche nos dirigimos directamente a nuestro destino, a veces tenemos tenemos que desviarnos de la ruta para hacer alguna parada para repostar el combustible, hacer una compra en una tienda, parar a comer o recoger a un pasajero por citar algunos ejemplos.

Con Google Maps ya no tenemos que cambiar de ruta para dirigirnos a un nuevo destino, ahora podemos desviarnos a una nueva parada para que una vez hayamos llegado continuemos con la ruta hasta nuestro destino final. El navegador Google Maps nos llevará a nuestro primer destino pero desviándonos para pasar por una parada.


Añadir una parada

Parada Maps

Agregar desviaciones de ruta sin tener que salir del modo de navegación de Google Maps es muy sencillo. Tan sólo tenemos que pulsar la lupa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Al pulsar aparecerá un menú desplegable con opciones útiles como gasolineras, restaurantes, supermercados o cafeterías. Si queremos ir a una determinada dirección o sitio tan solo tenemos que tocar su icono de búsqueda o usar los comandos de voz de Google Maps.

Parada Maps

Al hacer una consultar aparecerá en el mapa la dirección o sitios consultados indicando el tiempo que se añade de retraso a nuestro destino. Para añadir la parada tan sólo tenemos que tocar su bocadillo. Google Maps sólo permite añadir una sola parada en nuestro trayecto, con lo que para añadir una nueva parada tenemos que añadir antes la que tenemos.

En NoticiasBlog | Cómo usar la búsqueda por voz y los comandos de navegación de Google Maps para Android


La noticia Cómo añadir una parada en tu ruta con Google Maps para Android mientras navegas hasta tu destino fue publicada originalmente en NoticiasBlog por José Perez .