Las marcas de agua permiten a un fotógrafo, grupo o empresa colocar una distinción en la imagen para que se sepa de quién es la autoría. Es una práctica muy habitual en internet cuando se desea conservar el valor del autor en una imagen que seguramente, en base a su calidad o interés, recorra la web y se distribuya ampliamente.

Hay usuarios a favor y en contra pero más allá de eso queremos dedicar este artículo a cómo podemos añadir marcas de agua en nuestras fotos desde el móvil o tablet Android. Afortunadamente existen numerosas aplicaciones que permiten de una manera realmente sencilla añadirlas, ajustar su tamaño, la posición, el color y la forma. Si solo tienes el smartphone a mano y quieres que tus imágenes queden registradas con tu logo, aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Cómo funcionan las aplicaciones para añadir marcas de agua

Hemos elegido tres aplicaciones para este pequeño tutorial. Por un lado tenemos Add Watermark, disponible en versión gratuita y en una versión de pago que por 2,39€ se convierte en una de las más completas. Seguidamente ‘Marca de agua en foto’ con publicidad y algo limitada, pero muy útil. Y finalmente Salt, centrada en añadir el logo en las fotografías y también bastante efectiva.

Hay que distinguir entre las que nos permiten añadir simplemente texto y las que permiten elegir una imagen. Las primeras nos servirán para escribir un mensaje y colocarlo en el sitio que deseemos, pero las interesantes son las segundas. En el caso de NoticiasBlog por ejemplo, lo que tenemos es un .png con el logotipo de la web.

Salt Watermark

Todas las aplicaciones nos permiten seleccionar el tamaño y la ubicación del logo, pero no todas nos permiten por ejemplo rotar la imagen fácilmente, editarla de manera sencilla o establecer transparencias. Para esto último la única que verdaderamente está pensada para configurar estos detalles es la versión de pago de Add Watermark.

Otra diferencia entre la versión gratuita y la pro es que en la primera únicamente podremos guardar las imágenes como un .jpg de 1024 píxeles. Más que suficiente en muchas ocasiones pero una limitación al fin y al cabo.

Add Watermark

En la versión de pago podemos añadir stickers, es compatible con panorámicas y podemos acceder rápidamente a 20 marcas de agua que hayamos usado previamente. Una aplicación de lo más completa pensada también para tablets o Chromebooks, donde ahora las apps Android son cada vez más relevantes.

Aquí os dejamos los enlaces a Google Play para que podáis descargar gratuitamente estas aplicaciones para añadir marcas de agua. Añadir el logo como vemos es muy sencillo, otra cosa es hacer una buena foto por la que merezca la pena añadir el logo.

Add Watermark Free

Add Watermark FreeVaría según el dispositivo

Marca de Agua en Foto

Marca de Agua en Foto1.27

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: M.T Player
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía
SALT- Logo en tus fotos

SALT- Logo en tus fotosVaría según el dispositivo

En NoticiasBlog | Seis aplicaciones para optimizar y comprimir fotos desde tu móvil Android