Los resultados se publican Nutrition Journal informan de que el consumo de nueces se asocia con la disminución del peso corporal, menor riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon los factores de riesgo de enfermedades del corazón y los consumidores de síndrome metabólico frutos secos con los que no consumen. El estudio incluyó a 14.386 hombres y mujeres de más de 19 que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de 2005-2010. Consumo de frutos secos era una onza o más por día.

“Aproximadamente el 6,8% de la población estudiada consume frutos secos”, dijo la doctora Carol O’Neil, autor principal del artículo. “Los que comieron nueces que comieron aproximadamente 1.5 onzas (44.3 gramos) de frutos secos al día”, dijo. De acuerdo con las directrices para la reducción de las enfermedades del corazón por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos, el nivel ideal de consumo de frutos secos es alrededor de 1,5 onzas (casi 43 gramos , equivalente a alrededor de 240 calorías).

Los resultados mostraron que la inclusión en la dieta se asocia con un menor índice de masa corporal, la mejora de las medidas de la presión arterial sistólica y la resistencia a la insulina, y las altas tasas de llamada colesterol bueno. Además, se encontró que los consumidores de frutos secos eran menos obesos 25% y 21% menos propensos a tener una cintura de crecimiento, en comparación con aquellos que no consumen.

“Nuts debe ser una parte integral de una dieta y la salud en los buenos profesionales de la salud, especialmente los nutricionistas tienen que recomendar a sus pacientes que incorporan” O’Neil señaló.

“Nuts, entre otros, ayudan a mantener una buena figura, el aumento de la concentración de colesterol bueno (HDL o colesterol de alta densidad) y menores niveles de proteína C-reactiva, un compuesto asociado con varias enfermedades crónica “, dijo.

Los autores de los aspectos más destacados de investigación que los frutos secos están llenos de proteínas vegetales, fibra, ácidos grasos mono y poliinsaturados y con efecto saciante que pueden ayudar a eliminar el apetito. También se asocian con un mejor estado nutricional y la calidad de los alimentos.

Los riesgos de ser obesos

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, EE.UU., Obesidad significa tener demasiada grasa corporal. Es diferente de tener sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de músculo, hueso, grasa y / o de agua del cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor que lo que se considera seguro para un tamaño.

La obesidad se produce en el tiempo con cuando ingieren más calorías que los que consumen. El equilibrio entre la ingesta de calorías y perder calorías es diferente en cada persona. Entre los factores que podrían inclinar la balanza de la composición genética, comer en exceso, comer alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física están incluidos.

Ser obeso aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, artritis y algunos tipos de cáncer. Un estilo de vida activo y una gran cantidad de ejercicio con una dieta saludable es la mejor manera de perder peso. Incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar su salud, retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.

Estudios recientes han demostrado que la obesidad está vinculada con 112.000 muertes en los EE.UU. cada año.