[ad_1]

En uno de los experimentos publicados en Como especialista en Química y Biología Magazine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), científicos informó hay una disminución en los niveles de glucosa en sangre en ratas diabéticas cuando se alimentan de una dieta que incluye el consumo de frijoles cocidos.

Otra parte de la investigación se refiere a un grupo de mujeres adultas en una zona rural, alimentados con una dieta de frijoles, mostró un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular debido a los efectos de leguminosas sobre el producto colesterol y triglicéridos.

«Diversos estudios han concluido que hay una disminución en los niveles de glucosa en ratas experimentales alimentados ex diabética profesado un frijol cocido añadido con algunas variedades de comida mexicana», dijo el Dr. Rosalie Reynoso Camacho, Profesor de Investigación de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Explicó que tanto en modelos animales como en humanos, se detectó frijoles, tiende a disminuir los niveles de glucosa entre 20 y 40% en la modulación del estrés oxidativo asociado complicaciones de la diabetes.

La investigación fue apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aumentar las pruebas que tienen en el valor de la semilla como una opción de comida que beneficia al corazón. El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo que pueden hacer que el corazón falle.

Recuerde que el frijol es una fuente importante de fibra dietética soluble, que ayuda a los niveles de colesterol y glucosa más bajos en la sangre. La fibra soluble se transforma en un gel viscoso en el estómago y el intestino, lo que ralentiza el vaciado gástrico, el aumento de la saciedad, y disminuye la tasa de absorción de grasas y azúcares en los alimentos.

Además, las legumbres, como los frijoles, son un compuesto llamado saponina que interfieren con la absorción de colesterol en el intestino, lo que contribuye a la reducción de los niveles en sangre.

Más información:

[ad_2]