Hay algunas personas que desconocen que se pueden cerrar las pestañas en Chrome para Android. Cada vez que abren un enlace es una nueva pestaña que se puede quedar ahí semanas abierta, llegando a superar las cien pestañas abiertas, lo cual deja de mostrar el número de pestañas abiertas por una cara sonriente en ASCII.

Pues bien, Google ha comenzado a probar una nueva característica destinada para aquellas personas despistadas que se dejan olvidadas pestañas abiertas las cuales ya no las vuelven a usar.

Nueva sugerencia para cerrar pestañas sin usar

Una función experimental de Chrome para Android nos podrá sugerir si queremos cerrar todas esas pestañas que llevamos mucho tiempo sin abrir. Esta sugerencia aparecerá al ver todas las pestañas abiertas.

Chrome te informará del número de pestañas que llevas tiempo sin abrir junto a la opción revisarlas. Ahí se seleccionarán automáticamente todas las pestañas sin usar para que puedas cerrarlas todas de golpe conservando las pestañas recientes. También puedes desmarcar las pestañas que no quieres que se cierren.

Esta novedad ha sido vista por primera vez funcionar en Chrome Canary pero esta característica también se encuentra en a través de las funciones experimentales de Chrome Flags, se trata de la función #enable-close-tab-suggestions. Esta función nos permite decirle a Chrome si queremos que nos sugiera cerrar las pestañas que llevan sin abrir más de 4 horas, 8 horas o siete días.

Tabs

Se desconoce cuándo Google habilitará estas nuevas sugerencias a todo el mundo. De momento parece que la está probando en las versiones en desarrollo de Chrome y en un grupo reducido de usuarios.

Vía | 9to5Google